Igus, triple galardonada en «iF Design Award»
Tres de los productos de Igus han recibido el distintivo internacional iF por su innovador diseño: «triflex RSE», un sistema retráctil para cadenas portacables en el sector robótico; «CFRIP», una tira para el desforrado de cables chainflex; y «e-bone», un dispositivo para enrollar el cable de los auriculares.
iF Desing Award es una de las distinciones más importantes a nivel mundial y los premios se han otorgado desde 1954. En esta ocasión, los productos de igus fueron elegidos de entre un total de 5.300 candidaturas de productos y diseños de packaging.
Gracias a la constante innovación de sus productos y al desarrollo de sus propiedades, Igus ya es poseedora de un total de 35 premios internacionales iF Desing, desde 1087. Su objetivo es proporcionar soluciones que garanticen la vida útil de sus productos y unos menores costes de instalación.
Sistema retràctil flexible y seguro: triflex RSE
El sistema de retracción triflex RSE para robots industriales, permite el guiado de cables y tubos de alimentación de remaches o tornillos, y lo realiza de forma segura y económica. El sistema garantiza un movimiento multiaxial con un radio de curvatura mínimo que evita la creación de bucles u obstrucción de los tubos. La cadena va montada sobre un carro drylin y unas correas elásticas se encargan de proporcionar la fuerza de retracción automática.
Tira de desforrado para los cables chainflex: CFRIP
La tira de desforrado CFRIP de igus, permite una rápida instalación de cables. Es un sistema único idóneo para el desforrado de largas longitudes de cable y evita cualquier daño provocado en el conductor. Mediante esta tira, el cable se abre de forma precisa y con la longitud deseada. CFRIP proporciona hasta un 50 % de ahorro en el tiempo de confeccionado de los cables.
Cómo evitar que se enreden los cables de los auriculares: el nuevo e-bone
El e-bone es un producto exclusivo para facilitar el movimiento y manejo de los cables de los auriculares. Su diseño ligero y reducido permite enrollar y desenrollar el cable del auricular de forma segura y sin nudos ni torsiones que puedan dañarlo.