JCB renueva su retrocargadora
8 de septiembre de 2010
La empresa británica TC Harrison JCB ha invertido 23,5 millones de euros para el desarrollo de una nueva generación de su producto más emblemático, la retrocargadora, la máquina con un brazo excavador en la parte trasera y una cuchara en la parte delantera. La primera unidad de una nueva gama ecológica de retrocargadoras británicas salió de la línea de producción con colores de la bandera Union Jack y desfiló por lugares destacados de Londres para celebrar su lanzamiento y la proximidad (en octubre) de la celebración de su 65 aniversario.
La nueva generación de JCB 3CX Eco y JCB 4CX Eco ha entrado en producción en serie en septiembre. Usa el 16% menos de combustible respecto a sus antecesoras, ahorrando al cliente a lo largo de un año normal de trabajo más de 1.200 euros en combustible.
JCB volvió a obtener beneficios en 2009, a pesar de la más profunda recesión jamás vivida en la industria mundial de equipos para la construcción. La empresa vio caer sus ventas en casi un tercio hasta 1.620 millones de euros, pero fue capaz de aumentar el beneficio antes de impuestos a 34 millones de euros (33 millones de euros en 2008).
A pesar de que el mercado global cayó un 46% en 2009, y con unas ventas totales de 36.000 máquinas, JCB aumentó su penetración de mercado hasta un 12.2%, mejorandosu posición en el sector de las retrocargadoras, con más del 40% de penetración de mercado. Se mantiene en el sector de las manipuladoras telescópicas Loadall, con una participación del 28%.