Nueva tecnología de Allison que potencia la productividad
Allison Transmission ha lanzado al mercado cajas de cambios para tractores de terminal con un consumo más eficiente del combustible y una mayor productividad. Allison, consciente del incremento de los costes operativos que sufren los operadores de los puertos, ha incorporado algunas nuevas prestaciones en su popular caja de cambios para tractores de terminal que permitirán optimizar el consumo de combustible y acelerar de forma más rápida. De esta manera ha desarrollado esta nueva tecnología tras realizar pruebas en las principales flotas de operadores de puertos de Asia y Europa. El resultado: la nueva caja automática permite reducir hasta un 4% el consumo de combustible en comparación con una caja de cambios manual automatizada. Además del ahorro de combustible, las pruebas han puesto de manifiesto el extraordinario rendimiento de las Allison, que ofrecen una aceleración un 10% más rápida en comparación con las cajas de cambio manuales automatizadas testadas.
El Director General de Ingeniería de Aplicaciones de Allison para Asia Pacífico, Richard Price, comentó que "durante el proceso de mejora y desarrollo del producto tuvimos en cuenta las exigencias en términos de una excelente maniobrabilidad de vehículo, con frecuentes paradas, con largos periodos de tiempo a ralentí así como volúmenes de carga variables en uno de los ambientes de transporte más difíciles actualmente”.
El producto ya se encuentra disponible en una amplia gama de configuraciones, con calibraciones de software y controles electrónicos adaptados al cliente como pueden ser la función Auto-Neutral y el dispositivo RELS (Reduced Engine Load at Stop -dispositivo de reducción de la carga del motor en la parada), que disminuye el consumo de combustible durante el tiempo de espera de carga y descarga de los contenedores.
Otra característica clave es la introducción del “Programa de Cambios Según Carga” (LBSS), que permite a la caja de cambios funcionar de forma más económica dependiendo de la carga que lleva el contenedor. Jeff Shultz, Jefe de Calibrado de Software de Allison, afirmó que habían "introducido una característica de doble calibrado que permite a la caja de cambios cambiar entre los modos “Economy” y “Performance”, dependiendo de si el vehículo lleva carga o no”.
En comparación con la caja de cambios manual automatizada, la caja de cambios totalmente automática de Allison, además de acelerar de forma más rápida, realiza menos cambios de marcha durante la fase de aceleración. Además durante esos cambios de marcha, las posibles subidas de revoluciones de motor son la mitad que las de las cajas manuales automatizadas. Según los ingenieros de Allison, estas menores opciones permiten que los tractores de terminal equipados por Allison mejoren su consumo de combustible, reduzcan la contaminación por humo y mejoren su capacidad de proteger la cadena cinemática y el motor del vehículo.
Allison Transmission
www.allisontransmission.com