Curso de formación organizado por Mopsa para clientes de minigrúas Maeda
Maquinaria de Obras Públicas (Mopsa), distribuidor para el mercado ibérico para la marca de minigrúas Maeda, organizó recientemente en su sede social madrileña un curso de formación para gruístas de su cliente Grúas y Transportes Sixto SA, expertos en la conducción y operativa de grúas de gran tonelaje. Esta compañía madrileña cuya actividad principal es el transporte y alquiler de grúas con conductor, presta también servicios de mudanzas, almacenaje y distribución en otros sectores de actividad empresarial.
El curso organizado por Mopsa versó sobre el funcionamiento, normas de seguridad y salud referentes a los modelos de la gama ofrecidos por la compañía madrileña, así como la operativa y la elección del modelo específico para cada trabajo. Los modelos Maeda presentes en el curso y que sirvieron para realizar diferentes aplicaciones de trabajo fueron: modelo MAEDA MC 285 CRME, MC 305 CRM E, MC 405 CRM E y LC 785.
Al finalizar, los asistentes al curso recibieron su diploma acreditativo en el manejo de minigrúas Maeda.
Continuamente las minigrúas Maeda que distribuye Mopsa siguen demostrando su auténtico valor. Desde trabajos de revestimientos o construcción en general, pasando por toda la gama de procesos de manejo de vidrio, hasta proyectos de restauración y aplicaciones de izado especializadas, en áreas restringidas en interiores, en zonas de difícil acceso, ya sea en obra pública o en el interior de edificaciones.
Sus dimensiones compactas, su bajo peso y su capacidad de movimiento permiten que estas grúas reemplacen la necesidad de utilizar grúas mucho más grandes en una gran cantidad de situaciones de izado. Las grúas más pequeñas de la serie MC son capaces de entrar en espacios inimaginables; la mayoría son lo suficientemente estrechas como para pasar por una puerta estándar y disponen de la potencia suficiente para llevar a cabo elevaciones de gran peso una vez se han asentado en su lugar. Los modelos de la serie LC, minigrúas de mayor tamaño y sin estabilizadores, son igualmente compactos a la vez que ofrecen una mayor capacidad de izado, y a una mayor altura, manteniendo una maniobralidad y una flexibilidad excelentes.
Maeda fabrica estas minigrúas en Japón desde 1980 y, hoy por hoy, es la empresa líder del mercado en su sector con más del 70% de la cuota de mercado. En Europa, estas grúas están proporcionando unos resultados fantásticos y se están convirtiendo rápidamente en el nuevo producto "que hay que tener", tanto para las empresas de alquiler de maquinaria como para las empresas de la construcción. Continuamente se descubren nuevos usos para estos productos y, en todas sus aplicaciones, los usuarios finales se benefician de un ahorro de tiempo y una excelente productividad.
Las minigrúas Maeda cumplen los más estrictos controles de emisiones y disponen de una opción eléctrica para su uso en interiores o en lugares con control de emisiones.