Hyundai Heavy Industries Europe
Hyundai presentará una extensa gama para la industria de la construcción, minerías y canteras. Destaca la presentación de los primeros modelos de una nueva línea de excavadoras y cargadores de la serie -9A, junto con una amplia selección de modelos ya conocidos. El cambio más relevante que incorpora esta nueva serie es la implementación de los motores diesel que cumplen con la normativa europea de fase IIIb, con emisiones de escape reducidas y un mayor ahorro de combustible. Asimismo, Hyundai realizará en París el lanzamiento público a nivel mundial del nuevo modelo gigante insignia, la excavadora R1200-9, de 120 toneladas, y a la presentación del primer modelo híbrido Hyundai, una excavadora de orugas de 22 toneladas. Además de las novedades, Hyundai exhibirá diferentes excavadoras y cargadoras, tanto de la serie -9 como de la inédita -9A, así como los dos últimos modelos de carretillas elevadoras diesel, la 180D-7E y 250-7E, de 1.750 y 2.500 kg de capacidad.
La nueva excavadora R1200-9 se incorpora al sector de más 100 toneladas, diseñada con vistas a la expansión a nivel mundial en el sector de la minería y las canteras. Impulsada por un motor 6 cilindros Cummins, esta máquina desarrolla hasta 567 kW de potencia nominal. En su primera versión, la excavadora de 120 toneladas está equipada con un monobloque de alto rendimiento de 7,55 m, un brazo articulado de 3,4 m y una cuchara de 6,7 m3.
En cuanto a la excavadora híbrida R220LC, combina la potencia del motor diesel de 133 cv con una potencia eléctrica a bordo, incluyendo la alimentación regenerada y almacenada del sistema de frenos lateral independiente. El resultado supone un ahorro del 25% en el consumo de combustible, ofreciendo un rendimiento incluso mayor al de una excavadora convencional.
Stand: 5b M 002 – 5b M 028