Excelentes resultados de JCB en el ejercicio de 2013
JCB ha alcanzado el tercer máximo beneficio en sus 68 años de historia en este ejercicio de 2013, a pesar de las duras condiciones del mercado, según datos ofrecidos por la multinacional inglesa.
Los beneficios alcanzaron los 313 millones de libras esterlinas de EBITDA (2012: £365 millones) con una facturación de 2.680 millones de libras (2012: £2.700 millones). Las ventas de máquinas JCB alcanzaron la cifra de 66.227 unidades (2012: 69.250).
El presidente de JCB Lord Bamford comentaba: “El mercado global para equipos de construcción fue más exigente durante 2013, pero estoy encantado, porque a pesar de las difíciles condiciones, JCB obtuvo un alto rendimiento que acabó en el tercer mejor año de su historia.
“La facturación se ha mantenido igualada en ambos ejercicios, pero el volumen y los beneficios se vieron afectados por una bajada en los mercados emergentes, sobre todo en la India, donde JCB tiene una fuerte presencia. Esta bajada se vio agravada por efectos adversos en el cambio de divisas en varias economías.
“En el lado positivo, el incremento de facturación en el Reino Unido, Oriente Medio y África durante 2013 han colaborado a equilibrar las bajadas de India, Europa y el lejano Oriente.
“2014 ha tenido un arranque incierto. Algunos mercados muestran mejoras, con mayor demanda en países como Reino Unido y Estados Unidos, que compensan la menor demanda en los mercados más frágiles de Asia, Latinoamérica y Rusia. La incertidumbre política creada por las elecciones en India y Brasil también tienen su impacto en los mercados.”
JCB continúa adelante con sus planes a largo plazo para incrementar su capacidad global, con el arranque de su fábrica de la India en Jaipur este mes de mayo. En el Reino Unido, JCB continúa con una inversión de £150 millones en la ampliación de la planta de Staffordshire, con la previsión de crear 2.500 nuevos puestos de trabajo para 2018, y cuyos trabajos comenzarán este mismo año, en unos terrenos de más de 32.500 metros cuadrados destinados al montaje de cabinas JCB. También se construirá una nueva fábrica en Cheadle, Staffordshire.