Nueva gama de neumáticos Michelin X Works
Michelin lanza su renovada oferta de neumáticos para una utilización mixta, dentro y fuera de la carretera, Michelin X Works. Disponible desde el 1 de abril de 2016, tanto para el mercado de reemplazo como para equipo original, este neumático es la solución de Michelin para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas del sector de la construcción, obras y canteras en las dos dimensiones más utilizadas, 315/80 R 22.5 y 385/65 R 22.5 (+ 50 % del mercado).
La nueva gama de Michelin X Works se presente en una oferta especializada en función de las tres grandes necesidades de las empresas del sector:
– Más rendimiento kilométrico en utilización mayoritaria por carretera, con Michelin X Works.
– Polivalencia para una utilización mixta carretera y obra, con Michelin X Works HD (Heavy Duty).
– Robustez y tracción para una utilización mayoritaria fuera de carretera, con Michelin X Works Force.
Dentro y fuera de la carretera
La nueva gama de neumáticos Michelin para utilización mixta cubre todos los usos y expectativas de los transportistas del sector: desde una actividad principalmente por carretera a los terrenos más complicados y agresivos de una cantera o de una mina.
Para equipar los vehículos que se mueven mayoritariamente por carreteras (más del 80 % de su tiempo), con zonas de carga y descarga no asfaltadas: basuras, hormigón, materiales de construcción, zona de obra, áridos…, la gama Michelin X Works aporta la máxima rentabilidad (precio/km) gracias un rendimiento kilométrico aumentado entre un 10% y un 25% en función de la posición en el vehículo y de un precio optimizado. Este sector representa el 60% del mercado.
Para equipar vehículos que se mueven más del 20% de su tiempo en utilización mixta en obras, movimiento de tierra y zonas no asfaltadas…, la gama Michelin X Works HD proporciona polivalencia, resistencia y fiabilidad a estos usos. Este sector representa el 35% del mercado.
Los neumáticos Michelin X Works HD estarán disponibles en la dimensión 315/80R22.5 para eje multiposición y eje motor a partir del 1 de mayo de 2016.