Fayat completa la adquisición de Dynapac
Fayat ha completado la adquisición de la División de Construcción de Carreteras de Atlas Copco, que fabrica rodillos para aplicaciones de asfalto y suelo, adoquines y cepilladoras. Estos productos son conocidos bajo el nombre comercial Dynapac.
El acuerdo incluye operaciones de ventas y servicios en 37 países, unidades de producción en cuatro países: Suecia, Alemania, Brasil y China y una asociación de producción en la India. El negocio cuenta con 1 280 empleados y unos ingresos de aproximadamente MSEK 2 900 (MEUR 309) en 2016.
A través de la adquisición de Dynapac, Fayat refuerza su posición estratégica en el segmento de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras. Al ser un negocio completamente familiar con muchos años de experiencia en la construcción de carreteras y maquinaria de mantenimiento, Fayat Group proporcionará a Dynapac el respaldo para ser un socio estable y confiable a largo plazo para sus clientes en todo el mundo.
Bajo el paragüas Fayat, Dynapac continuará operando como un fabricante autónomo que provee a sus clientes con tecnología de punta bajo la marca Dynapac. En el desarrollo de algunas tecnologías futuras, Dynapac cooperará con otras compañías dentro del grupo Fayat para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones también para los retos del mañana.
Dynapac pondrá un fuerte énfasis en proveer a sus clientes con un servicio de soporte sólido y confiable, trabajando a través de organizaciones propias en las principales regiones del mundo, así como a través de socios de ventas y servicios establecidos.
«Esta adquisición es una gran oportunidad para el Grupo Fayat y sus clientes, ya que Dynapac es un actor clave en el mercado de equipos de construcción de carreteras con una marca muy reconocida», dijo Jean-Claude Fayat, Presidente del Grupo Fayat.
Dynapac tiene un excelente lugar estratégico en nuestro Grupo y planeamos expandir y expandir su presencia y oferta de productos. Aprovecharemos sus conocimientos y tecnologías junto con nuestra cartera existente para desarrollar continuamente equipos que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes».