Atlas Copco firma un acuerdo de adquisición de Edwards Group
La adquisición de Edwards ofrece a Atlas Copco la oportunidad de expandirse en un sector en crecimiento y adicionalmente, Atlas Copco conoce bien los sectores industriales en los que se aplican este tipo de productos. Así, existen diversas sinergias entre las soluciones de vacío y de aire comprimido en términos de ventas, servicio y desarrollo tecnológico.
Edwards obtuvo una facturación en 2012 de 595 MGBP (6.400 MSEK), de esta cantidad más de la mitad procede de Asia, con un margen EBITDA ajustado del 19,1%. El margen operativo fue de 10,6%, incluidos los costes de reestructuración y la amortización de los ajustes al precio de compra de los vendedores, correspondiente a unos 4 puntos porcentuales de los ingresos.
Atlas Copco pagará hasta 10,50 USD por acción, que corresponde a un valor total de 10.600 MSEK (1.600 MUSD), incluyendo 2.800 MSEK (400 MUSD) de deuda neta asumida. Los accionistas de Edwards recibirán inicialmente 9,25 USD por acción y, una vez auditada la cuenta de resultados de 2013, un pago adicional de hasta 1,25 USD por acción.
El pago adicional está vinculado a los ingresos y el rendimiento EBITDA de 2013: los ingresos, en un margen de 587,5 MGBP a 650 MGBP, y el EBITDA ajustado en el rango de 113,9 MGBP a 145 MGBP. El consenso de los analistas para el año completo y el fuerte comienzo de Edwards en el tercer trimestre apuntan hacia el valor superior del pago adicional. En función del importe del pago adicional, la oferta representará una prima del 11% al 26% sobre el precio de cierre medio de 30 días de las acciones de Edwards (8,33 USD) hasta el 16 de agosto de 2013, (último día de negociación antes de este anuncio).
La adquisición se efectuará al contado, empleando fondos propios actuales de Atlas Copco.
La transacción se realizará mediante fusión, y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Edwards y la autorización antimonopolio. Los Consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la operación. Además, el Consejo de administración de Edwards recomienda por unanimidad la oferta a todos los accionistas de Edwards. Los accionistas de Edwards que representan aproximadamente el 84% de las acciones actualmente en circulación, han alcanzado acuerdos con Atlas Copco para votar a favor de la transacción. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014.
Edwards formará parte de la nueva división Soluciones de Vacio de Atlas Copco, perteneciente al área de negocio Técnicas en Energía Comprimida.