Yanmar celebra el 50 aniversario de su primera miniexcavadora
En Intermat de este año, la exposición internacional de construcción e infraestructura en París, Yanmar Construction Equipment Europe (Yanmar CEE) celebrará el 50 aniversario de su primera miniexcavadora. En línea con el lema de la feria «Building tomorrow, today», el especialista en máquinas compactas muestra su gama de productos ampliada orientada al futuro y un nuevo sistema de gestión de datos. Yanmar presenta sus modelos más novedosos de miniexcavadoras, cargadores de ruedas, excavadoras de ruedas y dumpers, así como SmartAssist Remote. Los visitantes obtendrán información sobre las máquinas y tecnologías que marcan tendencias del fabricante japonés en el stand 5BG F 035.
Andreas Hactergal, director de Ventas y Marketing de Yanmar CEE, ha declarado: «Trabajamos constantemente en nuestro progreso tecnológico. Actualizamos modelos existentes y desarrollamos otros nuevos, siempre con una gran demanda de tecnología y calidad. Para Yanmar, está claro que la respuesta a los requisitos de la economía, la sociedad y el medio ambiente son soluciones innovadoras. Esperamos conversaciones interesantes en el Intermat».
Nueva midi-excavadora SV60
El SV60 es la última miniexcavadora de cola corta Yanmar. La nueva máquina de 5.7 toneladas ha sido diseñada para responder a los requisitos más exigentes en cuanto a comodidad y estabilidad. Al poner al operador en el centro de sus iniciativas de diseño, Yanmar ha desarrollado el concepto de Diseño Universal brindando comodidad para una productividad mejorada. La cabina ofrece alta capacidad que es comparable a las excavadoras de 8 y 10 toneladas. Los controles e interruptores de operación están dispuestos ergonómicamente para un fácil alcance. Un asiento con suspensión de aire viene como equipo estándar. Es totalmente ajustable y tiene reposacabezas, lo que reduce la tensión y la fatiga del cuerpo. El SV60 estándar también está equipado con una cámara retrovisora con una pantalla adicional que ofrece una gran visibilidad y una seguridad mejorada en el lugar de trabajo.
Además, el SV60 tiene un motor Yanmar de última generación con una potencia de 33,4 kilovatios a 2200 revoluciones por minuto. Este es el resultado de los continuos esfuerzos de la empresa para desarrollar aún más las mejoras tecnológicas en términos de consumo de combustible y emisiones. El sistema hidráulico ViPPS acumula el flujo de bombas separadas para obtener la combinación óptima en términos de velocidad, potencia, suavidad y equilibrio. Todas las operaciones se pueden realizar sin problemas y de forma simultánea, incluso durante el viaje. La distribución de masa óptima y el diseño de la miniexcavadora dan como resultado la tabla de carga mejorada y su estabilidad estática. El SV60 tiene una gran fuerza de excavación para ser más productivo y trabajar en condiciones difíciles. Esto hace que la nueva máquina Yanmar sea la herramienta perfecta para los lugares de trabajo más exigentes.
Mini-excavadora con Zero Tail Swing
Se presentarán cuatro modelos renovados de miniexcavadoras de giro cero entre 2 y 4 toneladas: ViO26-6, ViO27-6, ViO33-6 y ViO38-6. La gama ViO-6 está equipada con la última generación de motores Yanmar TNV. Las emisiones, el nivel de sonido y el consumo de combustible se han reducido de forma sostenible. Lo que es característico de las máquinas de giro de cola cero: Ni el contrapeso ni la parte delantera del bastidor superior exceden el ancho de la vía. Con sus dimensiones compactas, radio de giro muy pequeño y peso de transporte reducido, los cuatro modelos funcionan fácilmente, incluso en espacios reducidos.
Dumpers con orugas compactas
Además, los dumpers compactos con orugas C30R-3 y C30R-3TV se han optimizado para una mayor eficiencia en sitios de construcción estrechos. El recipiente del C30R-3 se puede inclinar en la parte posterior y tiene aletas de tres vías. El carro del C30R-3TV tiene un marco giratorio, que puede girar 180 grados. Esto permite al transportista C30R-3TV volcar material mientras conduce a lo largo de una zanja, acercándose así al sitio de trabajo. Ambos modelos pueden girar 360 grados en menos de 18 segundos, incluso con una carga de 2.500 kilogramos. La maniobrabilidad mejorada y la alta velocidad de conducción de la máquina dan como resultado un mayor confort de conducción y productividad.
Potentes excavadoras de ruedas y cargadores
Además, Yanmar presentará las excavadoras de ruedas compactas B75W, B95W y B110W. Su tren de rodaje combina una gran movilidad con la potencia de conducción. Gracias al eje del péndulo con un ángulo de 14 grados, las excavadoras de ruedas son absolutamente estables, incluso en terrenos difíciles. Cuatro círculos hidráulicos independientes permiten dirigir exactamente la amplia gama de accesorios. Al igual que las excavadoras de ruedas, también los modelos con cargador de cuatro ruedas, V70S, V80, V100, V120 pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones. La dirección articulada con su ángulo de dirección de 40 grados permite operar el cucharón con la carga en línea recta. Por lo tanto, la máquina se puede operar fácilmente incluso en condiciones difíciles.
Nuevo sistema de gestión de datos
La nueva herramienta SmartAssist Remote supervisa el rendimiento, la ubicación, el consumo y los requisitos de mantenimiento de la máquina y proporciona información detallada sobre la condición y la aplicación de la máquina. Con esta herramienta, se puede acceder a los datos técnicos en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, independientemente de la ubicación. Facilita la organización diaria y mejora la eficiencia de los procesos de trabajo. Además, el sistema alerta en caso de acciones inusuales, como dejar un área determinada o cualquier actividad fuera de las horas programadas. Las máquinas robadas se pueden rastrear rápidamente con SmartAssist Remote.
Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo