CRAS posibilita la perforación sin explosiones
CRAS es el cemento demoledor fabricado por la firma alavesa Kayati SL. Este producto genera una demolición sin explosiones, sin ruido y sin vibraciones, que lo hacen ideal para los proyectos de demolición en entornos urbanos. En el caso que nos ocupa, correspondiente a una obra realizada en el casco urbano de una ciudad catalana, el CRAS se dosificó de manera diferente a la recomendada habitualmente.
Con el asesoramiento de los técnicos de Kayati SL, se realizó la perforación previa a la demolición usando un diámetro de barreno superior al normal, y se realizaron también el doble de perforaciones de las que suelen ser habituales.
El resultado fue una rotura muy rápida. El CRAS, un producto que produce de por sí roturas en unos tiempos cortos para lo que suele estilarse en el sector de la demolición, actuó de manera aún más rápida, para satisfacción de los encargados de obra, que rentabilizaron con creces la inversión realizada en el cemento demoledor
fabricado por Kayati SL.
La carga del producto en las perforaciones se produjo a última hora de un viernes, y a primera hora del lunes se pudo proceder al desescombro de la demolición. Todo el proceso se realizó a temperaturas entre 21º C y 32º C, propios del tiempo de verano en el
que se desarrolló la obra.
En este caso, y en todos aquellos en los que se utiliza el CRAS, la empresa Kayati SL pone a disposición de los usuarios del producto toda su experiencia tanto en el uso del producto como en trabajos de demolición. Esta experiencia permite un uso óptimo del producto y unos resultados que suelen superar las mejores expectativas.