Trelleborg XP1000: el superlástico para carretilla entra en una nueva dimensión
Dos décadas en el sector del handling han bastado para que Trelleborg haya situado sus superelásticos en lo más alto en términos de calidad y servicio. A finales de mayo la compañía sueca realizaba, en la ciudad de Barcelona y en las cavas Codorniu de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), la presentación del nuevo XP1000, superelástico destinado a aplicaciones de máxima intensidad en entornos como puertos, almacenes o zonas de producción, en un evento al que fueron convocados una selección de prensa, clientes, distribuidores y primeros equipos.
El lugar escogido para la presentación fue primero el magnífico entorno del Hotel Miramar de la ciudad condal y, posteriormente, la sede de Codorniu, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona. Un lugar de producción con un importante almacén logístico desde donde distribuye sus cavas a todo el mundo, lo que vincula al mundo de la logística con el agrícola, dos de los pilares de Trelleborg. El acto fue guiado por Ramón Martínez, Country Manager de España y Portugal; Jesús de Castro, Director de ventas Industrial, y Luca Sabelli, Product Manager de Manipulación de Materiales de Trelleborg. En un mercado de carretillas con una gran demanada, principalmente por la falta de componentes, los directivos de la marca explicaron que la renovación de la gama se debe a una optimización a nivel comercial. "Queremos que se reconozca a Trelleborg con un solo producto", afirmó Jesús de Castro.
Los almacenes y galerías de Codorníu fueron el mejor ejemplo de campo de operaciones para el nuevo XP1000. El superelástico incorpora una banda de rodadura de nuevo diseño fabricada con materiales de alto rendimiento para incrementar la vida útil incluso en los entornos más exigentes. Su interior esconde una capa específica que ayuda a mantener la temperatura bajo control, al tiempo que beneficia el confort de marcha y la seguridad del operador al reducir las vibraciones. Otro detalle importante del XP1000 radica en su innovador compuesto de fibra, más rígido que las opciones convencionales y que proporciona un agarre más firme a la llanta, asegurando una mejor estabilidad de la máquina cuando se transportan cargas pesadas.
Rendimiento y sostenibilidad
La sostenibilidad es otro de los pilares esenciales del XP1000. Su compuesto de nueva generación se fabrica a partir de materiales reciclados, lo que permite ahorrar hasta 866 toneladas al año en materia prima y un total de 110 toneladas de CO2 anuales. El nuevo superelástico de Trelleborg incorpora, también, la tecnología Pit Stop Line exclusiva de la marca. Este simple sistema consta de una franja de color naranja que aparece sobre la superficie del producto en el momento en que le restan, aproximadamente, 100 horas de vida útil. De este modo, el operador puede programar su sustitución, garantizando que el cambio llegará en el momento preciso, ni antes ni demasiado tarde, con las implicaciones que ello tiene a nivel de costes y, especialmente, de seguridad.
Siete versiones para una máxima polivalencia
El Trelleborg XP1000 se puede ordenar en siete versiones distintas, fácilmente distinguibles por el sistema de etiquetado de la marca, y que permiten a cada cliente contar con el superelástico perfecto para cada tarea. La lista incluye el Multi Purpose (dotado de un reducido nivel de desgaste y baja resistencia a la rodadura), Non Marking (de tipo blanco y que no deja huellas sobre la superficie), Electrically Conducting (especial para trabajos en entornos inflamables o con riesgo de explosiones), Pro HD (indicado para tareas pesadas), ProTex (de tipo conductivo y que no deja marcas en el suelo), Pro Energy (destinado a operar en distancias largas y a velocidad constante, que permite un ahorro de energía) y Heat Shield (variante super Premium con compuesto ignífugo diseñado para soportar las más altas temperaturas, eliminando la necesidad de cadenas de protección de ruedas en la industria de procesamiento de metales).