Optimus presenta su nueva matriz de audio de 8x8 con DSP y control vía app
Los equipos de Optimus permiten sonorizar tanto pabellones deportivos y auditorios como las salas de eventos habituales en hoteles, empresas o ayuntamientos. Entre las soluciones más adecuadas están las matrices de audio con DSP y control desde app como la MXD-88, así como los sistemas de conferencias y de traducción simultánea, la microfonía inalámbrica o los sistemas de audio para grupos.
El equipo MXD-88 es una matriz de audio con 8 entradas/8 salidas y DSP, con control desde mandos remotos o desde app, disponible para Android e IOS, configurable y personalizable. Las entradas pueden ser de micrófono o de línea, con varios ajustes de ganancia seleccionables y posibilidad de alimentación phantom.
Dispone de un puerto USB que conectado a un ordenador se comporta como una tarjeta de sonido para reproducir un canal musical, y de un completo software para configurar todos los parámetros. El panel de control remoto (vía Ethernet) WPD-8P dispone de 8 teclas y un mando rotatorio: a cada tecla se le asigna, desde el programa de configuración, una función de ajuste de volumen (mediante el mando rotatorio), de selección de escena, de silenciar una entrada/salida (mute), ejecutar un comando...
Esta matriz forma parte de un conjunto de soluciones adecuadas para sonorizar salones de hoteles, salas de plenos de ayuntamientos, auditorios, pistas deportivas o pabellones multiusos, combinado con las cajas acústicas de alta calidad BS-208 y LS-100T o con cualquier altavoz de sonido profesional. Para este tipo de recintos se completa la oferta con microfonía inalámbrica, los sistemas de conferencias y de traducción simultánea de GONSIN, los sistemas de audio para grupos y los bucles de inducción de UNIVOX... y con los amplificadores, etapas de potencia, altavoces de línea de 100 V, etc. del catálogo de Optimus.