“Ofrecen la mejor calidad, eficiencia y ahorro para ayudar a los clientes a afrontar con éxito los retos del mercado”, señalan desde la compañía
CASE lanza la nueva gama de excavadoras de cadenas de la Serie-E
CASE Construction Equipment ha anunciado, en una presentación telemática internacional celebrada el 3 de marzo, el lanzamiento de su nueva gama de excavadoras de cadenas de la Serie-E. Basándose en el legado de innovación que abarca 180 años en movimiento de tierras, junto con su experiencia como fabricante y las opiniones de los clientes, la gama de la Serie-E de CASE cuenta con siete nuevos modelos que van desde las 13 a las 30 toneladas: CX130E, CX160E, CX180E, CX210E, CX240E, CX250E, CX300E.
Entre las nuevas prestaciones se incluyen los novedosos motores FPT Industrial (FPT) de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados, unos mejores controles y ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis y un nuevo y amplio abanico de CASE Service Solutions. Gracias a ello, los clientes se beneficiarán de un mejor control, fiabilidad, comodidad para el operador, eficiencia, productividad y coste total de propiedad (CTP).
La gama de la Serie-E de CASE cuenta con siete nuevos modelos que van desde las 13 a las 30 toneladas.
“Nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez más difíciles, lo que está haciendo que aumente la competencia. Por eso recurren a CASE para que desarrolle máquinas que cuenten con los niveles de tiempo de actividad, eficiencia y productividad más altos”, afirma Egidio Galano, director de Gestión de Producto de CASE Construction Equipment en Europa. “Hemos desarrollado la Serie-E como respuesta a estas peticiones, ofreciendo calidad, eficiencia y ahorro”.
Control, productividad, fiabilidad: una solución integral para los retos del mercado
La nueva gama de la Serie-E cuenta con numerosas y novedosas prestaciones que se integran y trabajan conjuntamente para ofrecer a los clientes el mejor tiempo de actividad, productividad y rentabilidad del mercado. Cuando se combinan los nuevos motores FPT de Fase V, el Sistema Hidráulico Inteligente de CASE (CIHS), los nuevos modos de trabajo, el sistema telemático, la distribución optimizada de los mandos de la cabina y la visibilidad mejorada se consigue un mayor control y precisión. A su vez, esto redunda en un trabajo más seguro, productivo y rentable, por lo que la nueva Serie-E proporciona una ventaja competitiva a los clientes.
La presentación de los nuevos modelos de excavadoras CASE corrió a cargo de Egidio Galano, director de Gestión de Producto de CASE Construction Equipment en Europa (centro), y de Peter Garry, director de Soluciones Posventa para Europa (derecha).
El CIHS, una de las principales funciones de la generación anterior, lleva ahora integrados cuatro nuevos modos de trabajo, que el operador puede controlar por completo mediante la configuración del sistema hidráulico para regular la prioridad del flujo hacia el balancín, la pluma o los movimientos de giro. El modo de mejora de rendimiento Super Power (SP) proporciona la máxima productividad, el modo Power (P) aporta un aumento de potencia cuando se necesita y el modo Lifting (L) optimiza la manipulación de objetos. Cuando se combina con los nuevos motores FPT, el modo Eco (E) ofrece un ahorro de combustible de hasta el 17% en algunos modelos.
La nueva gama de la Serie-E cuenta con numerosas y novedosas prestaciones que se integran y trabajan conjuntamente para ofrecer a los clientes el mejor tiempo de actividad, productividad y rentabilidad del mercado.
Ventajas en emisiones, productividad y CTP gracias a los motores FPT de Fase V
CASE refuerza su larga colaboración con FPT, cuyo punto fuerte es la construcción del diseño del sistema de propulsión. La Serie-E incorpora motores de Fase V más potentes y eficientes en todos los modelos de la serie. Los modelos de 13-18 toneladas cuentan con el N45, el motor de 4,5 litros de la conocida serie NEF, mientras que el N67, de la misma familia de motores, impulsa los modelos de 21-30 toneladas con un desplazamiento de 6,7 litros.
Al describir el corazón de la nueva Serie-E, Galano destaca las numerosas novedades de los motores FPT: “CASE ha presentado una solución sin recirculación de gases de escape (EGR), garantizado una mayor eficiencia durante la combustión del combustible. Cuando se acompaña con la reducción catalítica selectiva (SCR) en filtro, la Serie-E ofrece una mejora del coste total de propiedad (CTP) sin parangón”. La nueva Serie-E viene equipada con HI-eSCR2, la solución de postratamiento patentada por FPT que no necesita mantenimiento y es para siempre. No hay que limpiarla mecánicamente ni sustituirla durante todo el ciclo de vida.
El CIHS, una de las principales funciones de la generación anterior, lleva ahora integrados cuatro nuevos modos de trabajo.
CASE también ha mejorado la experiencia de mantenimiento al duplicar los intervalos de servicio hasta las 1.000 horas para el aceite del motor, los filtros de combustible y los filtros de aceite.
Los nuevos motores FPT de Fase V se han diseñado para ofrecer a los clientes soluciones de repostaje flexibles, en particular a aquellos que trabajan en zonas con regulaciones locales exigentes. Todos los modelos de la Serie-E pueden funcionar con combustibles normales o alternativos, como el cada vez más popular AVH (aceite vegetal hidrogenado).
Crear una experiencia revolucionara para el operador gracias a una comodidad y seguridad extras
Además de los nuevos modos de trabajo, la Serie-E proporciona a los operadores una mayor comodidad y visibilidad. La cabina cuenta con numerosas novedades que aumentarán la experiencia de control general. Un mejor acceso, un flamante monitor LCD líder en el mercado de 10 pulgadas con 5 botones configurables, una nueva disposición de los mandos, una consola de mandos pilotados suspendida, sistema de aire acondicionado mejorado y compartimentos de almacenamiento con mayor capacidad.
La nueva cabina cuenta con numerosas novedades que aumentarán la experiencia de control general.
Todos los modelos de la Serie-E conservan las prestaciones de comodidad y seguridad de primer nivel que tenía la anterior generación de excavadoras de cadenas: asientos ergonómicos, amplios y espaciosos, totalmente ajustables, posición optimizada de los reposabrazos y control con joystick. La visibilidad del lado derecho ya era buena antes, pero ahora es “excelente”. La protección del operador sigue siendo una prioridad, por lo que se mantienen las prestaciones de seguridad de serie, como la estructura de protección contra caída de objetos (FOPS) de nivel II.
“La gama de la Serie-E de CASE lleva la comodidad del operador a otro nivel”, añade Galano.
Un mayor tiempo de actividad supone más rentabilidad, gracias a CASE Service Solutions
La ventaja competitiva añadida para los clientes se debe a la productividad, rentabilidad y tiempo de actividad de la nueva gama de excavadoras de cadenas de la Serie-E de CASE. CASE Service Solutions es una gama de servicios posventa conectados y sin conectar que respalda la experiencia de los clientes.
El módem bidireccional permite utilizar CASE SiteConnect y CASE SiteWatch, una herramienta integral de gestión de flota. La solución cuenta con geolocalización, seguridad de flota mediante limitaciones territoriales y alarmas de uso no autorizado, así como la elaboración de informes flexibles. Los informes personalizables pueden incluir indicadores clave de rendimiento (KPI) como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y tiempos de inactividad, de modo que se pueda supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Se puede acceder de forma sencilla a los datos a través de un portal.
El operario disfruta de un nuevo monitor LCD de 10 pulgadas con 5 botones configurables.
CASE SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del Centro de Tiempo de Actividad de CASE para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible tomar medidas correctivas para reducir el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los distribuidores acceden de forma remota a los datos de la máquina y ponen en práctica dichas medidas con mayor celeridad, lo que permite a los distribuidores ser proactivos a la hora de gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad. Tanto SiteWatch como SiteConnect están incorporados de serie en la nueva gama de la Serie-E.
Los clientes se benefician de una mayor tranquilidad con CASE Care, CASE Protect y CASE Fluid Analysis. CASE Care es un programa estándar de mantenimiento planificado que utiliza piezas y lubricantes originales. El programa viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de CASE. CASE Protect es un programa de garantía extendida y CASE Fluid Analysis tiene como objetivo evitar fallos graves, optimizando la fiabilidad de la máquina y ampliando su vida operativa.
Los clientes se benefician de una mayor tranquilidad con CASE Care, CASE Protect y CASE Fluid Analysis.
“CASE Service Solutions se ha diseñado para mantener el equipo del cliente en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada”, concluye Peter Garry, director de Soluciones Posventa para Europa. “Los clientes de toda Europa ya tienen a su disposición CASE Protect y CASE Fluid Analysis. CASE Care se encuentra actualmente disponible en algunos mercados, y pronto llegará a toda Europa”.