Casi 300 unidades de Hune participan en la ampliación de la terminal del aeropuerto de Málaga
30 de noviembre de 2009
Entre las plataformas elevadoras se han alquilado de todos los tipos disponibles hasta los 43 metros de altura de trabajo. Además, destaca la intervención de dos unidades de grandes dimensiones como las plataformas sobre camión de 70 y 62 metros respectivamente.
Éstas dos últimas plataformas se han seleccionado por su gran altura de trabajo, capacidad de carga y alcance lateral y han sido las protagonistas en los trabajos del revestimiento interior de las 110 pirámides que componen el techo de la nueva terminal y que constituye una de las intervenciones más relevantes de la obra. En esta fase también han participado 10 plataformas diésel de brazo telescópico de 40 metros, una articulada diésel 40 y otras dos de 28 metros.
En el ámbito de la maquinaria se han alquilado un centenar de unidades entre las que se encuentran grupos electrógenos para la generación de aire y energía, rodillos de 700 a 2.500 kilos para la compactación, torres de iluminación y maquinaria pequeña como radiales, martillos o agujas vibradoras para las diferentes fases de la obra.