Áridos y Excavaciones Zuera apuesta por la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr
Áridos y Excavaciones Zuera ha adquirido la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, con la que completa su flota de maquinaria, además de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. Como fruto de su apuesta por la calidad e innovación, la excavadora de ruedas Liebherr A 924 de Áridos y Excavaciones Zuera ha sido equipada con una prolongación de balancín LS18, mordaza Epiroc CB750 y martillo Epiroc MB1200, además de un enganche y adaptador rápido hidráulico Likufix, desarrollado por Liebherr, lo que les permitirá ejecutar determinados trabajos en menos tiempo.
En septiembre de 2020 Áridos y Excavaciones Zuera decidió invertir en la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, como “la máquina idónea con la que mejorar y completar nuestra flota de maquinaria, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, asegura Juan Carlos Aurensanz, gerente de la compañía. Actualmente, la A 924 de Liebherr es la excavadora de ruedas más grande del mercado, con un tonelaje de 26,5 toneladas y una capacidad de cazo de 1,6 m3, por ello “es perfecta para la ejecución de grandes excavaciones en ciudades a las que no se puede acceder con maquinaria de cadenas, aportando un gran rendimiento y un trabajo preciso”, afirma Juan Carlos Aurensanz.
Áridos y Excavaciones Zuera ha adquirido la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, con la que completa su flota de maquinaria, además de mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.
Para una empresa como Áridos y Excavaciones Zuera, dedicada al sector de la construcción desde hace más de 30 años, contar con un parque de maquinaria innovador y de primera calidad es determinante. Por ello, decidieron equipar a su excavadora de ruedas A 924 de Liebherr con una prolongación de balancín LS18, mordaza Epiroc CB750 y martillo Epiroc MB1200, además de un enganche y adaptador rápido hidráulico Likufix, desarrollado por Liebherr, lo que les “permitirá cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y llevar a cabo los proyectos con mayor eficacia y rapidez en la ejecución”, apunta Juan Carlos Aurensanz. Desde su entrega, la excavadora de ruedas Liebherr A 924 de Áridos y Excavaciones Zuera ha realizado diversos trabajos, entre los que se encuentra el desmantelamiento de una fábrica de prefabricados de hormigón en Zuera, Zaragoza, y el derribo de un edificio en el centro de Zaragoza.
Potencia y rentabilidad al mismo nivel
La excavadora de ruedas A 924 de Liebherr combina potencia y rentabilidad, con un diseño y fabricación propios de los principales componentes. Con la A 924 es posible llevar a cabo exigentes trabajos de movimiento de tierras, convirtiendo a esta excavadora de ruedas en la solución eficaz para todas las obras que requieran de un máximo rendimiento de excavación y una gran flexibilidad móvil.
Durante la fabricación del prototipo, los ingenieros de la fábrica de Liebherr en Kirchdorf, Alemania, prestaron especial atención a dotar a la A 924 de un equipamiento altamente robusto, especialmente diseñado para aplicaciones exigentes. Todos los elementos de acero han sido construidos y fabricados por Liebherr, incluidas las chapas de acero de alta resistencia que garantizan una gran rigidez de torsión y una absorción óptima de las fuerzas generadas durante una larga vida útil. El chasis reforzado, con soportes soldados que no requieren de mantenimiento, garantiza en todo momento un apoyo seguro y máxima estabilidad. Asimismo, los cuatro puntos de apoyo estabilizadores de la máquina han sido fabricados para los escenarios más complejos, por lo que la A 924 es capaz de realizar prácticamente cualquier trabajo, dentro del ámbito de la excavación.
La excavadora de ruedas A 924 está equipada con un potente motor diésel D934, fabricado por Liebherr, con el que se contribuye a proteger el medio ambiente, gracias a su bajo consumo de combustible y a la reducción de las emisiones de CO2. Para las regiones con regulación de emisiones, US EPA Tier 4f / EU Stage V, Liebherr apuesta por ofrecer una versión compatible con la última tecnología, de fabricación propia, destinada al tratamiento eficaz de los gases de escape, SCR (Selective Catalytic Reduction). Este innovador sistema con filtro de partículas, reduce el óxido de nitrógeno al inyectar una solución de urea a los gases de escape, sin comprometer en ningún momento la potencia.
La cabina del operador está diseñada para ofrecer el máximo confort y seguridad. Está equipada con un asiento con suspensión neumática de serie y calefacción, sistema automático de climatización y una disposición ergonómica de los controles de mando. Dispone, además, de una amplia pantalla táctil que le ofrece al operador una interfaz rápida y sencilla, con toda la información necesaria para su trabajo diario con la máquina.
Áridos y Excavaciones Zuera confía en la calidad y servicio de Liebherr desde hace muchos años, quien, a través de su distribuidor oficial Coteyma, cubre sus necesidades de forma rápida y eficaz, ofreciéndoles un servicio óptimo y de gran calidad. “Al incorporar a nuestra flota la excavadora de ruedas A 924 de Liebherr, nos permite satisfacer un mayor número de demandas y requerimientos de nuestros clientes actuales, además de poder asumir proyectos que hasta ahora no podíamos por infraestructura, llegar a nuevos mercados y, con ello, diversificar nuestra cartera de clientes”, concluye Juan Carlos Aurensanz.