Claves para perforar en taludes: patines modulares Ripamonti
Anzeve, especialista en maquinaria, da soluciones a medida para estos trabajos con los patines y columnas modulares Ripamonti. Y es que al trabajar en altura necesitas que el equipo cumpla con la máxima seguridad y los siguientes requisitos:
- El diseño del patín tiene que permitir el desplazamiento por el talud con trácteles y posicionarlo, para poder poner y quitar el varillaje con seguridad.
- El peso del conjunto tiene que ser el mínimo, por eso las columnas Ripamonti son de aluminio reforzado.
- La calidad de los componentes es muy importante para poder trabajar con la producción más alta y sin averías.
Ejemplo de éxito
La empresa Talio, especializada en la estabilización de taludes y restauración medioambiental, ha confiado en el servicio de Anzeve para varios equipos Ripamonti de martillo en fondo y martillo en cabeza.
Un ejemplo son los trabajos realizados en el Pantà de la Llosa del Caval, en la comarca del Solsonès: una presa de 120 metros de altura y 300 de largo. Se realizaron perforaciones de 6 metros para barreras dinámicas y perforaciones para drenes en muro gunitado; en esta obra el patín se transportó en helicóptero para poder acceder al talud. Para perforar en las partes de menos altura la Ripamonti se ancló al brazo de un manipulador telescópico y en las partes más altas el patín se suspendió con trácteles.
“Ripamonti es una máquina muy bien pensada y de calidad, que permite adaptarse a diferentes terrenos. Con un buen equipo evitas roturas que te hacen parar y haces el doble de metros", cuenta Jesús Romero, responsable de producción en Talio.