Multijob MJX: la retrocargadora de rotación total
Valiéndose de su experiencia en cuestión de innovación, Haulotte Group ha diseñado una gama única de equipos de obras públicas llamada Multijob MJX, que aporta muchas ventajas.
Rotación total y continua del lado retro
Con esta característica el trabajo del operario se simplifica mucho porque puede contar con una auténtica pala, monobloque o de doble alcance, asociada a un cargador telescópico.
Las capacidades de la Multijob MJX adquieren toda su dimensión en lugares poco espaciosos. En espacios urbanos sólo ocupa una vía de circulación, porque puede trabajar y descargar en una misma línea.
La máquina permite realizar cargas y descargas automáticas, y el operario puede llevar estas herramientas en el cazo de la máquina. Al resultar las obras menos complejas, el operario gana en productividad y puede encargarse de la logística de equipos voluminosos con plena seguridad.
Los desplazamientos en las obras se reducen, puesto que el cargador de la Multijob MJX puede servir de reserva de materiales mientras se trabaja con la pala.
Cargador telescópico
El cargador telescópico de la Multijob MJX aporta una serie de ventajas, como son que para llenar el cazo ya no se depende de la adherencia de las ruedas ni de la potencia del motor, porque el empuje hidráulico del telescópico (9T) sirve para optimizar el llenado de éste último. La potencia instalada se reduce en comparación con un equipo equivalente, y el consumo es menor.
Los alcances en horizontal así como en la altura máxima están entre los más importantes del mercado, lo que permite no sólo descargar en todas las configuraciones posibles, sino también repartir mejor las cargas en las cucharas.
Terraplenar zanjas resulta más seguro, porque que la Multijob MJX permite quedarse lejos del borde, impidiendo cualquier posibilidad de desmoronamiento.
Ambivalencia desde el retro y el cargador
Las funciones de dirección y traslación de Multijob MJX están disponibles desde ambos puestos de trabajo (retro y cargador). De esta manera el operario puede maniobrar en cualquier circunstancia, por lo que la ganancia de productividad es inmediata en comparación con una tractopala. Los desplazamientos y la posición de la Multijob MJX son más precisos porque se realizan directamente desde el puesto de trabajo en cuestión, con lo que el trabajo del operario resulta más sencillo y la seguridad, mayor.