Las ferreterías de Cadena 88 inician el mes de mayo con un crecimiento récord en las ventas de un 128%
Tras la apertura de comercios con cita previa (4 de mayo) las ferreterías de Cadena 88, que cuenta con 1.370 puntos de venta en España, han superado todas las previsiones, con un incremento en el importe de los pedidos de un 128%, respecto al mismo periodo del año anterior. En los días transcurridos, los artículos más vendidos han sido los relacionados con la higiene y la seguridad personal —mascarillas, guantes, geles y spray desinfectantes, pantallas faciales y termómetros digitales—. También están siendo muy demandados artículos de electricidad y fontanería relacionados con los arreglos del hogar, muebles de jardín y terraza, barbacoas, piscinas, entre otros, según fuentes de la empresa.
Durante el mes de abril, a pesar de estar cerradas la mayoría de las ferreterías domésticas, éstas no dejaron de dar servicio a sus clientes a través del portal de venta online y atendiendo encargos por teléfono, email, redes sociales y whatsapp, los cuales se servían directamente a los clientes desde la plataforma logística del grupo. Gracias a esta operativa, se consiguió cubrir el 50% de la venta habitual del mes y, las ventas a través del canal online crecieron un 979% respecto al mismo mes del año anterior.
Cocina y pastelería
Cadena 88, junto al resto de los principales operadores del sector de ferretería y bricolaje del país, solicitaron el pasado 21 de abril al Gobierno de España la inclusión de las ferreterías en el listado de empresas esenciales. En el documento presentado se incluía una relación de los productos de primera necesidad comercializados a través de las ferreterías, considerados imprescindibles para el mantenimiento del hogar.
Fuentes de la cadena señalan que las ventas realizadas a través de la plataforma online y por encargo durante el confinamiento, así como el gran volumen de ventas realizado en las ferreterías durante la primera semana de su apertura, viene a demostrar lo imprescindibles que resultan para el mantenimiento del hogar, por este motivo tradicionalmente se reconoce a la ferretería como la farmacia del hogar.