Equipos Alco en las obras de Andorra
05/12/2008
5 de diciembre de 2008
Alco Andorra, empresa participada por Alco Grupo Empresarial y dedicada también al alquiler y venta de maquinaria y medios auxiliares en los sectores de construcción, industria, administración pública, eventos y energías renovables, ha realizado diversos trabajos durante las últimas semanas en el Principado.
Una muestra de esos trabajos son los desarrollados en la construcción del túnel de las dos Valiras, la mayor obra de ingeniería civil realizada en Andorra, y que conectará de manera directa los valles de Encamp y La Massana a través de un túnel de 3 kilómetros de longitud, cuya entrada en funcionamiento está prevista para 2010. Para el montaje del encofrado de los pilares del viaducto que dará acceso al túnel, así como para el montaje de la cimbra para el apoyo del encofrado de la plataforma de rodadura, y para el abastecimiento de la ferralla destinada al viaducto, la divisiones de autogrúas y camiones que ha desplazado tres autogrúas todoterreno de la serie LTM de Liebherr de 60, 80 y 200 toneladas, que destacan por la rapidez en la ejecución de las maniobras, su largo alcance y su gran capacidad de carga en punta como demuestra la elevación de cargas de 7.000 kilos a una altura de 70 metros.
También se ha suministrado un manipulador telescópico giratorio de 21 metros de alcance para la construcción de un parking privado de 150 plazas en la localidad de Escaldes-Engondany, muy cerca del conocido Balneario de Caldea. En la planta superior del parking, cuya finalización está prevista para diciembre de 2010, se habilitarán varios locales comerciales.
Manipulador telescópico de 21 m de Alco en la construcción de un parking en Escaldes-Engodany.
Por último, la división de andamios ha realizado un curioso montaje de 4 torres de andamio multidireccional, con escalera de servicio, alrededor de una pilona del nuevo telecabina de la estación de esquí de Pal-Arinsal, integrada en el complejo dominio esquiable de Vallnord. Desde dicho andamio se colocará el cable sobre la pilona, permitiendo realizar dicho trabajo con total seguridad y mayor rapidez. Este nuevo telecabina tendrá una capacidad de 1.600 personas/hora, y tras una inversión de 12 millones de euros unirá el pueblo de la Massana con Pal en tan sólo 10 minutos.