"El manipulador telescópico TL43.80HF AGRI Bobcat lo usamos en multitud de tareas agrícolas y ganaderas"
En Muntané Farratges son fieles a los manipuladores telescópicos Bobcat. A los dos TL35-71 acaban de sumar el TL43.80HF AGRI, de 130 CV, "porque sabemos de primera mano que es una máquina que funciona bien, y la marca nos da plena confianza".
Arnau Muntané, joven agricultor y ganadero de Lleida.
Muntané Farratges es una empresa familiar agrícola, ubicada en El Talladell, Tàrrega (Lleida), que desde hace más de 60 años se dedican al cultivo extensivo de cereal en más de 200 hectáreas, además de la compra-venta y transporte de forraje y de grano en el ámbito nacional e internacional, así como a la ganadería porcina en su granja de cría con más de 1.200 madres.
Actualmente la tercera generación de esta saga se encarga de las explotaciones agrícolas junto a su padre y su tío. Arnau Muntané es el miembro más joven, es socio de Muntané Farratges y es quien tomará la dirección del patrimonio familiar. Este visitó los últimos Bobcat Demo Days, en Praga, y pudo comprobar de primera mano la última generación de manipuladores telescópicos Bobcat Agri, de allí la adquisición del nuevo TL43.80HF AGRI.
“Con el bastidor porta pacas levantamos 1.200 kg al cargar 4 paquetes conjuntamente”.
"Compramos Bobcat porque sabemos de primera mano que es una máquina que funciona bien, y la marca nos da plena confianza", comenta Arnau. "Tenemos otros dos manipuladores telescópicos Bobcat, modelo TL35-71 que usamos cada día, durante todo el año, y no hemos tenido problemas con ellos. Valoro mucho la finura de los manipuladores telescópicos Bobcat, son muy sensibles, lo que tú haces con el mando con tus manos lo transmites perfectamente al brazo, y para mi tipo de trabajo esto es lo que más valoro y es lo más importante de un manipulador. La sensibilidad del joystick es muy buena y esto con otros manipuladores telescópicos no lo percibo. Cargamos balas de paja, que vendemos, en distintas compañías con otras marcas de manipuladores y se nota la diferencia en cuanto a esta finura, incluso con modelos más nuevos. Con los manipuladores telescópicos Bobcat me encuentro muy cómodo trabajando".
En la empresa consideran como requisito principal que la máquina "sea fiable, dura y que no tenga problemas". "Por ello, es muy importante también el servicio posventa ya que trabajamos en medio del campo, fines de semana y en verano en periodo vacacional y si pasa alguna cosa necesitamos respuesta muy rápida que Bobcat Of nos proporciona. Una máquina parada es perder dinero".
"Elegimos la TL43.80HF AGRI por ser una máquina muy reforzada, por su velocidad de desplazamiento ya que nos movemos de una finca a otra, por su maniobrabilidad en pequeños espacios, por su potencia y por su caudal que para trabajar con la avena y el grano son básicos, por su capacidad de elevación y el consumo que es otro aspecto que tenemos en cuenta a la hora de comprar un manipulador", concluyen.
Con el enganche opcional posterior se puede transportar maquinaria agrícola.