Una excavadora 830 E de Sennebogen trabaja con éxito en la demolición de un antiguo almacén de muebles
La empresa Metz Erdbau GmbH está demoliendo lo que quedaba del antiguo almacén de muebles Wangler en Ratisbona. En el centro de la obra se encuentra una excavadora de demolición Sennebogen 830 E de 45 toneladas, utilizada por la empresa para eliminar el material y para la trituración y clasificación del mismo en ese lugar.
Socio valioso en la obra
Fácil de transportar, muy rápida de instalar, con capacidad para usar una amplia gama de implementos… Estas son solo algunas de las razones por las que Metz Erdbau GmbH decidió comprar una excavadora de demolición 830 de la serie E de Sennebogen.
Trabajos de demolición del antiguo almacén de muebles con la excavadora 830 E de Sennebogen.
La empresa se fundó en 2007 y está especilizada en actividades de desmantelamiento: desde la demolición controlada del almacén de muebles de Regensburg, hasta la trituración y clasificación de los materiales, incluyendo la eliminación de los mismos. Todo realizado por un equipo experto de demolición de 25 personas. Está claro que este enfoque requiere de máquinas que sean lo más flexibles posible y que estas se encontraron en Sennebogen Vertriebs GmbH & Co. KG y en el socio de ventas Michael Braun, CEO de HDV Bavaria.
De izquierda a derecha: Albert Metz, Christian Metz, director general de Metz Erdbau GmbH, y Michael Bauer, de Sennebogen.
Estabilidad y gran alcance
Con un alcance de 19 metros y un ancho total de 4,5 metros, la capacidad de demolición de la 830 E es ideal para la deconstrucción del centro. "A pesar de sus dimensiones compactas, la máquina de 45 toneladas es muy estable. Esto es especialmente evidente cuando manejamos altas capacidades de carga. Rara vez me doy cuenta de que vibra o tiembla, ” dice el operador Andreas Feigl.
Otra ventaja, según Andreas Feigl, es que la máquina tiene un radio operativo de 360° y por lo tanto ofrece una vista ideal de todo el área de trabajo. La cabina elevable Maxcab, con una inclinación de 30°, significa que el operador puede trabajar cómodamente a una altura de 6 metros. Reclinado en el asiento ergonómico, puede controlar las cizallas o el cucharón con una vista directa del accesorio, incluso en grandes alturas de demolición.
Con un ojo puesto en los costes
Operar con emisiones reducidas es una responsabilidad importante, no solo por ser respetuoso con el medio ambiente sino también por lo que supone para la cartera del cliente. “La Sennebogen 830 E sale realmente bien en la relación tiempo-dinero-precisión”, señala Christian Metz, fundador y director general de la empresa de demolición. "El bajo consumo del motor diésel Stage V y el hecho de que casi no hay tiempo de inactividad gracias a las pocas paradas de reabastecimiento de combustible y a los cambios de implemento rápidos, nos han convencido por completo.”