Trabajo en condiciones extremas de la LTM 1300-6.2 de Liebherr adquirida recientemente por Grúas Sanjo
Grúas Sanjo ha introducido en el mercado de Barcelona una LTM 1300-6.2 de Liebherr, con un largo de pluma de 78 m y plumín abatible de 70 m con la finalidad de poner a disposición de sus clientes una grúa de estas características para poder realizar diferentes proyectos.
La LTM 1300-6.2 destaca por su innovador concepto de tracción: el motor del camión acciona la superestructura a través de un eje mecánico. Esta grúa de 300 toneladas se distingue además por su gran potencia y economía, así como por los sistemas de plumas variables.
La grúa móvil de 78 m de pluma telescópica dispone de 35 m de plumín hidráulico, 42 m de plumín fijo y 70 m de plumín de celosía abatible. Además, es importante destacar la potencia, flexibilidad y seguridad que aportan el VarioBase.
José Mª González, director gerente de Grúas Sanjo, afirma: “Durante este tiempo hemos mantenido una muy buena relación con la compañía Liebherr. Estamos satisfechos con su maquinaria, atención técnica y comercial; y en especial con la rápida respuesta del servicio técnico en averías importantes”.
La LTM 1300-6.2 ha realizado su primer trabajo en condiciones bastante extremas, realizando trabajos de mantenimiento de un túnel de ADIF en las costas de Garraf, en un punto angosto y complicado. Se ha bajado material a un radio de 72 m y a una profundidad de 120 m. Jose Mª González explica: “La grúa se ha comportado como nosotros esperábamos, magníficamente y con plena satisfacción por parte de nuestro cliente.”
Grúas Sanjo es una empresa familiar con más de 30 años de trayectoria profesional, dedicados al mundo de la elevación y transporte especial. Actualmente cuenta con más de 30 trabajadores y un parque de 35 vehículos, de los cuales 12 son grúas móviles desde 35 T hasta 300 T, siendo el 90% de la marca Liebherr.