Nueva opción ‘Trimble Ready’ para excavadoras Doosan
Para satisfacer la creciente demanda de sistemas de control de nivelación, Doosan Construction Equipment está colaborando con Trimble para introducir ‘Trimble Ready’ como opción instalada en fábrica en las excavadoras Doosan. Gracias a Doosan Smart Solutions, ‘Trimble Ready’ será una opción de fábrica que estará directamente disponible para el uso con los sistemas de control de nivelación Trimble GCS900 2D y 3D.
Con el sistema GCS900, el plano de la obra y la información de nivelación pueden visualizarse en la cabina. Gracias a esto, los operadores pueden acabar el trabajo con más rapidez, con una supervisión mínima y con resultados de mayor precisión en menos pasadas. Además, no es necesario esperar que las subcontratas proporcionen datos de comprobación de nivelación y de encuestas, con lo que se garantiza la ejecución del trabajo de manera correcta a la primera. Esto puede reducir la necesidad de repetir el trabajo y de colocar estacas, testigos de nivelación o alambres, con el consiguiente recorte de costes y del riesgo de equivocarse que esto puede suponer.
El uso de una plataforma de control de nivelación común en toda la flota de excavadoras permite a los clientes adaptar el sistema entre máquinas y tipos de máquinas. Se pueden emplear componentes flexibles y escalables en una gran variedad de máquinas con el fin de rentabilizar la inversión aún más. La mejora de la productividad que se produce conlleva una reducción de personal y de los costes de la máquina, unido a una nivelación precisa que facilita a los clientes el control exhaustivo del uso de material y los costes de combustible.
Para los clientes de Europa, la colaboración entre Doosan y Trimble supondrá la posibilidad de pedir excavadoras ‘Trimble Ready’ en las que se puedan instalar los componentes del sistema de control de nivelación Trimble GCS900 2D o 3D de forma rápida y sencilla, sin necesidad de soldar, repintar, taladrar o desmontar nada. Los elementos de control de Trimble no se incluyen y deben adquirirse directamente en el canal de distribución Sitech de Trimble.