Construcción prefabricada rápida y de calidad
28 de marzo de 2008
Comparado con otros mercados foráneos, como el estadounidense o el alemán, el español está aún a años luz en materia de construcciones prefabricadas o modulares, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Por eso son destacables iniciativas como las de Edificios Prefabricados para fomentar esta línea de negocio bajo principios, en muchos casos, completamente innovadores en España.
Ediprefa compra sus productos a un gran número de firmas especializadas en el sector del prefabricado de toda España, lo que aumenta su flexibilidad operativa. Acude al mejor proveedor en cada caso y al que tenga una mayor implantación en la región en la que se va a acometer el proyecto, pasando siempre por su propio filtro del departamento de diseño y producción.
Ofrece una atención personalizada, rápida y flexible, da a sus clientes diferentes soluciones para un mismo problema y se esmera en lograr la satisfacción plena en éstos en cuanto al trato profesional, al producto y al precio que han pagado.
El mercado de las construcciones modulares en España es relativamente reciente. El sector de la ‘caseta de obra’ pura y dura empieza a presentar síntomas de agotamiento y no se descarta que comience a retroceder. Así, se tiende evidentemente hacia la especialización y la propuesta de Edificios Prefabricados es ofrecer un valor añadido, incorporar ‘más platos al menú’ y ser más atractivo.
Se trata de una empresa especializada en dar servicio y en comprender la problemática del cliente. Comercializar es sinónimo de solucionar problemas, de responder a las necesidades de los demás, de forma que Ediprefa puede definirse como una empresa ‘resolvedora de problemas’.
Cabe destacar además que el mercado de la construcción modular tiene una proyección importante en los próximos años por motivos relacionados con la necesidad de abaratamiento de las construcciones, el cumplimiento de los plazos preestablecidos y la flexibilidad en el diseño, transporte y montaje. Este crecimiento se debe además a que estas construcciones son propias y coherentes para ser desarrolladas en cualquier sector industrial. El mercado es inmenso, desde salones de venta y exposición, comedores, aulas, ambulatorios, habitáculos para cualquier uso y de cualquier tamaño, pisos piloto, salones para fiestas, oficinas dentro y fuera de naves, etc.