Nuevo centro de formación Himoinsa para sus profesionales de Servicio Técnico
La apertura de las nuevas instalaciones es parte del proceso de mejora continua en la capacitación técnica que Himoinsa ofrece a toda su red de distribución y servicio técnico, lo que garantiza un excelente servicio en cualquier parte del mundo.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en su sede central en España, cuentan con 140 metros cuadrados distribuidos en dos salas. La primera de ellas está destinada a la formación teórica de un máximo de 15 personas para asegurar un aprendizaje individualizado y de calidad. La segunda sala cuenta con completos bancos de trabajo para la práctica con motores, alternadores y otros componentes del generador, así como con un armario de simuladores de todas las centrales y cuadros de conmutación con los que trabajan los grupos electrógenos Himoinsa.
“El constante desarrollo de la tecnología obliga a estar en continuo aprendizaje”, asegura Jorge Torres, director de Postventa de Himoinsa. “La formación del personal técnico es un eslabón fundamental en el proceso productivo de Himoinsa. Sólo dotando de herramientas formativas a los técnicos que en todo el mundo se encargan del manejo de nuestros equipos, podemos garantizar un servicio técnico de alta calidad”.
En este sentido, Himoinsa ha diseñado un completo programa técnico y práctico que incorpora las últimas novedades tecnológicas y proporciona a los profesionales un alto nivel de destreza en el uso y mantenimiento de sus grupos electrógenos. Por ello, la formación está siempre a cargo de ingenieros y técnicos especializados de Himoinsa, con una larga trayectoria profesional.
La otra sala está destinada a la formación teórica de un máximo de 15 personas para asegurar un aprendizaje individualizado y de calidad.
Con capacidad para formar a más de 500 personas al año, el nuevo centro ya cuenta con un calendario anual de cursos específicos sobre el manejo de todos los componentes del grupo electrógeno, desde las centrales o alternadores, a motores y mantenimientos. Además, el centro ofrece la posibilidad de realizar formación personalizada, adaptada a las necesidades específicas de su red de servicios.