Vamasa participa en la rehabilitación del Park Güell de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona quiere mejorar la gestión de la afluencia de visitantes y promover la rehabilitación y el tratamiento de los materiales sensibles de Antoni Gaudí, reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco. Es por eso que el consistorio ha destinado más de 4 millones de euros a actuaciones de mantenimiento, rehabilitación y mejora del patrimonio arquitectónico del Park Güell y de su entorno. Y Vamasa está presente en dicha rehabilitacion.
Otra de las actuaciones prevé la mejora y el realce de la zona de la Fuente de Sant Salvador y alrededores, en la zona forestal del parque. También se actuará sobre la superficie del pavimento de arena gruesa de la zona de acceso al parque por el Forat del Vent. Además, se restaurarán las escaleras que conectan el parque con el barrio del Coll.
Se procederá a reparar la impermeabilización y la recogida de aguas de la plaza de la Natura del Park Güell. Estas actuaciones prevén construir un sistema de drenaje nuevo que recoja las aguas pluviales de la superficie de la plaza y al mismo tiempo impermeabilizar el techo de la Sala Hipòstila. También se llevarán a cabo obras en el camino de la Pressió, las áreas de juegos infantiles y el Itinerario de la Diversidad.
Finalmente, en los entornos del parque, en la avenida de Pompeu Fabra serán también rehabilitadas, las escaleras, los tramos, los rellanos, las barandillas y las contenciones laterales. Y en la bajada de Gloria se harán trabajos de acondicionamiento y se soterrarán diversos servicios. Además, se mejorará la accesibilidad en la entrada del Park Güell y se recuperará esta parte como mirador y espacio de esparcimiento.
Para los trabajos de rehabilitación que se están realizando en estos momentos en la plaza de la Natura se está utilizando una plataforma sobre oruga de Vamasa.
Las plataformas sobre oruga son máquinas ligeras, de reducidas dimensiones y capaces de alcanzar gran altura. Estas máquinas también son capaces de trabajar en terrenos irregulares gracias a sus estabilizadores y superar rampas o escalones, que son las condiciones en las que esta trabajando en el Park Güell.