Las plataformas de Vamasa participan en las obras de la presa de Mularroya
Vamasa está presente en las obras de la presa de Mularroya, ubicada en los términos municipales de La Almunia de Doña Godina, Chodes y Ricla (Zaragoza) y que permitirá un volumen de embalse de 103,3 hectómetros cúbicos, con una altura sobre cimientos de 82,58 metros.
Declaradas de Interés General, previstas en el Plan Hidrológico del Ebro y en el Pacto del Agua de Aragón, estas obras son claves para el mantenimiento del sector agrícola del bajo Jalón, ya que tienen como objetivo incrementar la regulación del río, mejorando la garantía de suministro para el regadío del medio y bajo Jalón y el abastecimiento y usos industriales, lo que permitirá fijar la población del entorno.
Asimismo, la presa permitirá asegurar el caudal de mantenimiento del río Grío e incrementar la capacidad de laminación de las avenidas, lo que reducirá el riesgo de inundación de las poblaciones situadas aguas abajo del embalse.
En estos momentos están con el izado de los primeros tramos del viaducto que se prevé quedara montado en dos semanas. Para ello, del parque de maquinaria de Vamasa se están utilizando la Ultraboom 1850SJ de JLG, la plataforma telescópica más alta del mundo (56,56 metros de altura, alcance horizontal de 24,38 metros y un área de trabajo de 83.000 metros cúbicos) y la plataforma telescópica Genie SX-180 diésel, ideal para los trabajos de acceso más extremos, con un alcance vertical de 54,9 m y alcance horizontal de 24,4 m, incluyendo 3,05 m de plumín rotativo que ayuda a los operarios a posicionarse exactamente donde lo requieran.