Cuenta con función de desplazamiento en paralelo desarrollado
Winkhaus lanza Pas, su nuevo sistema de corredera paralela
Winkhaus, la firma especializada en el desarrollo de sistemas de herrajes para ventanas, cerraduras para puertas y control de accesos, presenta ahora su nueva corredera paralela Pas, ampliando de esta manera su gama de aperturas seguras con desplazamiento en paralelo de 6mm.
La nueva corredera Pas se caracteriza por tener un uso intuitivo, sencillo y funcional. Una de sus características es su cierre automático mediante un sistema de embrague que posiciona la hoja en el marco en el momento de cerrar la ventana.
Otra de las ventajas de Pas es la nueva función de desplazamiento en paralelo desarrollada por Winkhaus, que permite desplazar perimetralmente la hoja del marco 6 mm, lo cual facilita la ventilación con la ventana cerrada. Esta cualidad la distingue de otras aperturas tradicionales.
Asimismo, la corredera paralela Pas facilita la ventilación, proporciona un mayor ahorro energético y mayor seguridad antiefracción, alcanzando normas de seguridad RC2. Además, mejora el aislamiento acústico en posición de ventilación, proporciona mayor protección anti insectos y disminuye la perdida de frío o calor en la vivienda en posición de desplazamiento en paralelo.
Otra de las características que presenta el sistema Pas es su economía, ya que el herraje de la hoja es exactamente el mismo que se monta en las ventanas practicables oscilobatientes. De esta manera se optimizan las piezas de stock y supone un ahorro en la fabricación, logística y colocación en obra.