Primera excavadora sobre cadenas R 922 de Liebherr para mercados poco regulados en China
En Bauma 2016, en Múnich, Liebherr presentó su nueva serie de modelos de las excavadoras sobre cadenas R 920: R 922 y R 924. Además de cumplir las exigencias de los clientes de mercados poco regulados, estas máquinas están basadas de forma específica en estándares europeos probados y comprobados. Una nueva R 922 construida por Liebherr Machinery (Dalian) Co. Ltd trabaja para Xi’an Tianyi Earth-moving Co. Ltd desde agosto de 2016. Esta excavadora es una de las primeras máquinas de la nueva serie de modelos que se usarán en China.
La nueva excavadora sobre cadenas R 922 está realizando trabajos de movimiento de tierras en el proyecto de construcción del lago Meibei próximo a la ciudad de Xi’an. En dicha ubicación, las tareas principales de la máquina son excavar tierra del fondo de un lago drenado y después cargar los camiones que retiran el material húmedo. Tras trabajar más de 700 horas en cuatro meses, la excavadora ha impresionado a su nuevo dueño con su elevada velocidad de trabajo, su bajo consumo de combustible y los reducidos periodos de mantenimiento.
Enfoque en la productividad y la eficiencia del combustible
La nueva excavadora sobre cadenas R 922 de Xi’an Tianyi Earth-moving Co. Ltd está equipada con un pluma de 5,7 m, un brazo de 2,9 m, una cuchara retro de 1,1 m3 y un chasis LC. Accionada por un motor Cummins con una potencia de 110 kW/150 CV, el rendimiento de la máquina es superior al de los modelos de otros fabricantes que la empresa empleaba antes de adquirir la excavadora Liebherr.
El sistema hidráulico de circuito doble Positive Control consigue que la máquina trabaje con suavidad, de forma cómoda y con una elevada productividad a altas velocidades de trabajo. Combinado con el depósito de combustible de mayor tamaño del mercado en su clase y el bajo consumo de combustible de tan solo 13 litros por hora de trabajo, se cumplen todas las expectativas del cliente.
Gracias al refinado concepto de la R 922, centrado en el rendimiento, la máquina ha demostrado ser una bestia de carga rentable: trabaja en el lugar de la construcción hasta 70 horas a la semana en turnos de 10 ó 12 horas y carga más de 200 camiones al día.
Concepto de mantenimiento mejorado
Otro factor que mejora la productividad es el mantenimiento. Todas las máquinas de los nuevos modelos se benefician de un concepto de mantenimiento revisado y simplificado que aumenta la disponibilidad de la máquina. Puede accederse a las baterías, todos los filtros y la mayoría de puntos de engrase centralizados desde el suelo, con lo que se garantiza que las comprobaciones y el mantenimiento diarios se puedan realizar de forma rápida y sencilla. Un sistema automático de engrase opcional reduce el valioso tiempo de mantenimiento y garantiza la óptima lubricación de la excavadora. En lo que respecta a los intervalos de servicio, se ha tenido todo en cuenta para reducir la frecuencia de las intervenciones y así minimizar el tiempo de parada de la máquina y reducir costes. Ello incluye el intervalo de cambio del aceite hidráulico, que puede ser de hasta 3000 horas, o el intervalo para cambiar el aceite del motor, que es cada 500 horas.
El director general Liu Jianwei y los operadores de la empresa han manifestado su elevado nivel de satisfacción con la nueva inversión y Jianwei indicó que “Liebherr será la primera opción para la empresa” en futuras compras.
Xi’an Tianyi Earth-moving Co. Ltd
Esta empresa china se fundó en diciembre de 2015 y opera en los sectores de movimiento de tierras, excavaciones, demoliciones y construcción de carreteras en el área en torno a la ciudad de Xi’an.
Con 30 empleados, Xi’an Tianyi Earth-moving Co. Ltd gestiona una cantera en la circunscripción de Fuping, ubicada al norte de la ciudad y en la actualidad participa en dos proyectos de construcción diferentes y simultáneos. El proyecto del lago Meibei, donde trabaja la R 922, finalizará en 2021.