Transpotec Logitec, Samoter y Asphaltica consiguen reunir a 84.000 visitantes en Verona
Del 22 al 25 de febrero, el Centro de Exposiciones de Verona ha acogido, de forma simultánea por primera vez, las ferias Transpotec Logitec, Samoter y Asphaltica, gracias al acuerdo alcanzado entre las instituciones ferias de Milán y de Verona.
Con 84.000 visitantes llegados de 86 países, en los cuatro días de feria, Verona se ha confirmado como un referente en los sectores del transporte, la logística y la maquinaria de construcción y carreteras. Entre los tres salones se ha mostrado la oferta de 780 expositores, procedentes de 25 países, ocupándose 10 pabellones y cuatro áreas exteriores para una superficie total de más de 84.000 m2. Los tres salones han mostrado, sin duda, lo último en sectores claves para el desarrollo económico de Italia, como señalaba durante la inauguración de los certámenes el secretario de Estado en Italia para Infraestructuras y Transportes, Umberto Del Basso De Caro.
“La decisión de trabajar de forma conjunta, de activar sinergías con Feria de Verona, ha dado sus frutos con la celebración simultánea de estas tres ferias”, señalaba Roberto Rettani, presidente de Feria de Milano. “En particular, esta edición de Transpotec confirma las ventajas de la aproximación que iniciamos entre ambas entidades hace tres años. Los datos arrojados por esta feria y el optimismo y satisfacción que se respiraba en todos los pabellones este año confirman a esta feria como un encuentro que ofrece múltiples posibilidades para los operadores del sector. El interés mostrado por los visitantes en las propuestas exhibidas por las diferentes empresas, que se ha plasmado en algunos acuerdos comerciales, es también un síntoma de la recuperación del mercado y de la voluntad que tienen las empresas de renovar las flotas, con el objetivo puesto también en mejorar los índices de eficiencia y de sostenibilidad de sus equipos”.
Por su parte, Maurizio Danese, vicepresidente de Veronafiere, añadía: “Nuestro objetivo como organizadores de ferias industriales es desarrollar eventos capaces de generar negocio efectivo en el sector y herramientas de promoción para el mercado. El sector de la maquinaria de construcción ha experimentado a lo largo de los últimos años una de las recesiones más importantes de la historia, y Samoter 2017, conjuntamente con Asphaltica, suponía para nosotros un gran desafío y una gran responsabilidad a la hora de satisfacer los requerimientos de las 450 empresas que han creído en el formato que relanzamos en el año 2014. La vuelta a la feria de algunas de las principales marcas del mercado, el notable volumen de negocio generado en los propios stands, y la asistencia de operadores cualificados y de compradores internacionales confirman el éxito de la edición número 30 de Samoter, trabajando ya en la próxima edición cargados de optimismo”.