La excavadora sobre cadenas R 920 Compact de Liebherr ya está disponible en todo el mundo
La nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 920 Compact, que fue presentada por primera vez en la feria Bauma 2016, ya está disponible en todo el mundo. Este modelo compacto está especialmente concebido para el uso en obras de espacio limitado y ofrece una gran flexibilidad gracias a su amplia gama de equipamientos.
La nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 920 Compact tiene un peso operativo de 19 toneladas, está accionada por un potente motor de 100kW / 136CV y cumple los requisitos del nivel de gases de escape IV / Tier 4f. Cuenta con un sistema SCR con inyección de urea y catalizador de oxidación. Los filtros de partículas están disponibles opcionalmente.
La R 920 Compact de Liebherr combina las características de una excavadora sobre cadenas estándar, como elevada potencia y versatilidad, con las ventajas de una excavadora compacta. Con un radio de giro de la parte trasera reducido de tan solo 1.850 mm, se puede utilizar de manera flexible en obras urbanas. Las dimensiones compactas de la R 920 Compact permiten una gran movilidad y un transporte sencillo de un lugar a otro.
Múltiples opciones de equipamiento y mantenimiento sencillo
El concepto del chasis, con el denominado diseño en X, contribuye por sí mismo a una mayor potencia y a una vida útil más larga de la máquina. El mecanismo de traslación es especialmente robusto y fiable, de muy fácil mantenimiento y fácil de asegurar y transportar gracias a las argollas integradas. El cliente puede elegir entre cuatro combinaciones de tren de rodaje y distintas variantes de hoja niveladora. Para trabajar en entornos urbanos hay tejas de goma disponibles opcionalmente. Con esta gama de equipamientos, la R 920 Compact admite múltiples posibilidades de aplicación y permite satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
La nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 920 Compact ofrece un innovador concepto de mantenimiento con puntos de mantenimiento de fácil acceso. De esta manera es posible consultar los niveles de aceite de motor cómodamente desde el suelo. Además, el engrase centralizado de serie aumenta la vida útil de los componentes y la seguridad del operador, al no ser necesario que éste abandone la cabina para realizar los trabajos de lubricación. Esto reduce los gastos de mantenimiento diarios y proporciona una disponibilidad óptima de la máquina y una elevada productividad.
Confort y seguridad
La cabina de la nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 920 Compact ofrece al operador de la máquina un puesto de trabajo ergonómico y espacioso. El asiento del operador, con suspensión neumática de serie, el climatizador automático y la pantalla táctil de 7" a color de alta resolución proporcionan el máximo confort. El parabrisas frontal totalmente deslizable y la cámara de visión trasera integrada en el contrapeso garantizan una visibilidad óptima de toda la zona de trabajo.
Opcionalmente puede montarse una cámara lateral para proporcionar todavía más seguridad. La estructura de la cabina con certificación ROPS protege al operador en caso de vuelco y garantiza la máxima seguridad. En todas las configuraciones de excavadora hay disponible una salida de emergencia por la luna trasera.