Uno de los últimos Open House de
Ausa se ha celebrado en Guatemala, país en el que la firma española goza de un empuje extraordinario al igual que en la mayoría de países centroamericanos. Tanto los tradicionales dúmperes como las carretillas así como la pujante implantación de vehículos Multiservicio están consolidando una posición de liderazgo. En este encuentro asistieron los máximos representantes de algunas de las empresas más representativas de Guatemala. El acto sirvió para presentar parcialmente la gama de los vehículos Multiservicio y se pudo constatar el buen sabor de boca que han dejado las novedades de Ausa en ese país.
La presentación que estuvo coordinada a través de Tecun, el distribuidor oficial de Ausa en Guatemala, permitió comprobar la efectividad de los Task 50 y los M 250M así como la carretilla C 250H con tracción total. El Task 50 es un vehículo capaz de posicionarse como uno de los medios más preparados para el transporte de personas y de materiales (hasta 500 kilos). Su elemento diferenciador es la capacidad todo terreno. Equipado con suspensión a las cuatro ruedas con un recorrido de 200 mm, le confiere un alto grado de confort y todo terreno. La transmisión CVT (transmisión continua y variable) convierte la conducción del Task 50 en un acto sencillo. En lo referente a seguridad, tampoco olvida ningún detalle. Va equipado con unas barras de protección contra vuelco homologadas (ROPS). Esta estructura permite la instalación de opcionales como techo, parabrisas y puertas. También se han contemplado otros elementos de seguridad como: luces de emergencia, luces de carretera con intermitentes, avisador acústico de marcha atrás, claxon y espejos retrovisores.
El M 250M, es un vehículo chasis cabina con capacidad útil de carga de 2.500 Kg y velocidad máxima de 40 km/h. Equipa neumáticos perfil todo terreno 10,5/75-15.3; frenos hidráulicos de disco delanteros y de tambor traseros. Su suspensión delantera es por muelles y amortiguador, y la trasera por ballestas. En cuanto a la caja de carga esta mide 1600x2640x300 mm con basculación hidráulica y puerta trasera abatible. No olvidemos que lleva una cabina de alta visibilidad, con dos plazas, cerrada e insonorizada. Con calefacción y cinturones de seguridad de 2 puntos, faro rotativo y retrovisores. La transmisión consiste en una caja de cambios sincronizada de 5 velocidades adelante y 1 atrás, tracción 4x4 permanente sistema Compen. El motor es Isuzu refrigerado por agua (45 CV).
Los invitados, una vez las máquinas mostraron todas sus capacidades, señalaron el acierto de unos vehículos especialmente diseñados para el sector ocio, protección civil y turismo.