Doosan presenta en Bauma sus nuevas cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5
Doosan Bobcat EMEA ha realizado una primera presentación de dos nuevos modelos de cargadoras de ruedas Fase IV en Bauma 2016, antes de su lanzamiento oficial en fechas más avanzadas del año. Además, la compañía ha aprovechado su presencia en Múnich para mostrar las últimas incorporaciones a su gama de excavadoras de ruedas.
Los nuevos modelos DL200-5 y DL250TC-5 de Doosan suponen otro salto adelante en el diseño de cargadoras de ruedas, como se aprecia en su nuevo estilismo externo, distinto de la generación anterior de máquinas. Ofrecen de serie varias características nuevas que solo están disponibles como opción en otras máquinas del mercado. Con capacidades de cucharón de 2,0 y 2,5 m3, respectivamente, las cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5 están pensadas para satisfacer una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales y carga.
Las cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5 de Doosan están equipadas con los nuevos motores que respetan la normativa sobre emisiones Fase IV, sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF) e incorporan un sistema electrónico de distribución de combustible Common Rail de alta presión (HPCR) y un turbocompresor con válvula de descarga (WGT) que mejoran la potencia y la eficiencia del combustible.
Las tecnologías post tratamiento que se emplean en estos motores son el sistema refrigerado de recirculación de gases de escape (CEGR), junto con un catalizador de oxidación de diésel (DOC) que reduce las emisiones de partículas (PM), y la reducción catalítica selectiva (SCR) con inyección de líquido para escape diésel (DEF), que minimiza los óxidos de nitrógeno (NOx).
Además de ofrecer más características de serie que otras máquinas actuales de su tamaño, las cargadoras de ruedas DL200-5 y DL250TC-5 cuentan con una mayor selección de opciones, que incluyen: control de estabilidad; asiento calefactado con doble suspensión (horizontal y vertical); línea auxiliar para un 3.er distribuidor; ventilador reversible y un sistema diferencial de deslizamiento limitado.
El tamaño compacto y la robustez de los modelos DL200-5 y DL250TC-5 ofrecen una excelente maniobrabilidad en zonas estrechas y espacios reducidos y, junto con la amplia selección de implementos disponibles, permiten trabajar en una amplia gama de aplicaciones como canteras de arena, plantas de hormigón, construcción de carreteras, proyectos de conducción de agua y alcantarillado, gestión de residuos y reciclaje, agricultura, alimentación e industria.
Nuevas excavadoras de ruedas DX140W-5 y DX160W-5
Como todas las máquinas Fase IV de Doosan, las nuevas excavadoras de ruedas DX140W-5 (14 toneladas) y DX160W-5 (16 toneladas) de Doosan Bobcat EMEA presentan un nuevo y distintivo estilo que destaca sus numerosos avances en materia de diseño. Van mucho más allá de respetar la normativa sobre emisiones Fase IV y marcan un nuevo hito para las excavadoras con ruedas en todo el mundo.
Nueva excavadora de ruedas Doosan DX165W-5 con voladizo corto
La excavadora de ruedas DX165W-5 de Fase IV y 16,5 toneladas de Doosan Bobcat EMEA, presentada en primicia en Bauma 2016, es una máquina con voladizo corto que resulta perfecta para trabajar en espacios reducidos, especialmente en zonas urbanas o carreteras estrechas con tráfico intenso. Creada para satisfacer las exigencias de los clientes, la DX165W-5 garantiza las mismas altas prestaciones que los modelos de excavadoras de ruedas convencionales Doosan, referentes en el mercado.
Nueva excavadora de ruedas DX190W-5
La nueva excavadora de ruedas DX190W-5 de 19 toneladas Fase IV de Doosan Bobcat EMEA ofrece un rendimiento significativamente mayor en todos los aspectos. Combina mayor comodidad y facilidad de control con nuevas características que aumentan la eficiencia energética, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión, con especial atención al aumento de potencia, robustez y agilidad. Como todas las máquinas Fase IV de Doosan, el nuevo estilismo y distintivo de la máquina destaca los numerosos avances de diseño, que van mucho más allá del cumplimiento de la normativa Fase IV y marcan un nuevo hito para las excavadoras de ruedas en todo el mundo.