Estreno de la mayor grúa sobre orugas para trabajo pesado de Liebherr
La HS 8300 HD de Liebherr, la mayor grúa sobre orugas de ciclo pesado, tuvo su estreno recientemente en una obra en Baviera. Es la primera grúa Liebherr para el mercado de la maquinaria de construcción equipada con el innovador accionamiento híbrido Pactronic.
La HS 8300 HD combina el diseño robusto tradicional de la gama pesada de grúas sobre orugas Liebherr con la tecnología innovadora actual. Por lo tanto, la eficiencia de la máquina se mejora de manera significativa durante la aplicación práctica. Para un aumento adicional de rendimiento de la grúa, está equipada con cabrestantes hidráulicos de caída libre que ofrece una tracción de cable en torno a 50 t.
Las proporciones son notables. La máquina, con un peso total de más de 350 toneladas, opera en el sitio con una larga pluma principal de 44 m y una cuchara de draga hecha por Radlinger. La profundidad de excavación es de aproximadamente 26 m, la altura de descarga sobre 15 m. Además de las dimensiones de la HS 8300 HD, la máquina destaca por su innovadora propulsión híbrida lo que permite un aumento en el volumen de negocios en el lugar de trabajo hasta en un 25%.
La HS 8300 HD es la primera máquina de construcción en el mercado en ser equipada con el sistema Pactronic desarrollado por Liebherr. Esta unidad híbrida innovadora basada en la hidráulica ofrece ventajas económicas y ecológicas. La energía sobrante se almacena y posteriormente se regenera para aumentar la capacidad de manejo de material, a la vez que reduce significativamente el consumo de combustible.
La propulsión híbrida ya es una tecnología suficientemente probada. Se ha utilizado por Liebherr en grúas móviles de puerto desde 2010 y ha contribuido a la consolidación de la posición de referente del mercado mundial de esta línea de productos. La tecnología probada del acumulador hidráulico garantiza unos requisitos de mantenimiento bajos y la máxima fiabilidad. El consumo de energía reducido, por tanto, reduce considerablemente las emisiones.
En la fase de desarrollo se prestó especial atención a una mayor vida útil de la pesada grúa sobre orugas. Por lo tanto, la fabricación de acero de la máquina básica es muy sólida y los puntos críticos fueron reforzados usando materiales adicionales de alta calidad tales como fibra de carbono. Por otra parte, los métodos de producción especiales, incluyendo el uso de robots de soldadura automatizados, aumentan la vida útil de la máquina, incluso bajo extrema condiciones operacionales.
Además de la operación draglina el SA 8300 HD está disponible para otros trabajos de manipulación de material. La máquina puede, por ejemplo, también estar equipada con una cuchara tipo pulpo o concha de almeja.
Como otras máquinas de la compañía, la HS 8300 HD incorpora muchos componentes y soluciones de sistemas desarrollados por Liebherr. Además del sistema homogéneo que garantiza una alta disponibilidad de repuestos dentro de la red de servicio Liebherr. el probado sistema de control Litronic, que se basa en la tecnología CANBUS e incluye todos funciones de vigilancia de la máquina de control, pertenece al equipamiento de serie del SA 8300 HD. El sistema Litronic funciona de forma fiable incluso bajo condiciones climáticas extremas y vibraciones.