Las excavadoras Doosan DX255LC-3 resultan ganadoras en un nuevo concurso público de Tragsa
11 de septiembre de 2014
Centrocar Spain ha ganado el tercer concurso público para el suministro de excavadoras de cadenas realizado por Tragsa, con la excavadora Doosan DX255LC-3, de 25 toneladas.
El Grupo Tragsa forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). La compañía fue fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios, y su filial Tragsatec fue creada en el año 1990 para la realización de proyectos e ingeniería. El Grupo cuenta con capacidad para intervenir en todas las fases de cualquier proyecto, desde su concepción y diseño hasta su ejecución, teniendo presencia a nivel nacional e internacional.
Además de resultar ganadora por la propuesta económica, la excavadora Doosan DX255LC-3 obtuvo la victoria por sus características técnicas, en las que se valoraron entre otros aspectos, la ergonomía, la seguridad, sus prestaciones y sus beneficios medioambientales. Hay que destacar que la excavadora Doosan DX255LC-3 obtuvo la máxima puntuación en prestaciones valorando la potencia, el par, la fuerza de arranque y sus capacidades de carga; así como aspectos fundamentales como el sistema de tratamiento de gases de escape o, muy importante, el consumo de combustible (los motores Doosan de última generación con tecnología TIIIB/ T4i han resultado cruciales).
El modelo Doosan DX255LC-3 resulta ideal para la excavación, apertura de zanjas, nivelación, mantenimiento de carreteras, instalación de tuberías o paisajismo. Con un rendimiento muy alto gracias a la combinación de potencia de excavación y el aumento del par de giro, de las capacidades de elevación y de la fuerza de tracción, esta máquina permite ahorrar tiempo y dinero. Su nuevo sistema hidráulico logra aprovechar la potencia del motor de forma más eficaz, aumentando al máximo el rendimiento de la bomba y garantizando un funcionamiento más cómodo, suave y preciso.
La excavadora Doosan DX255LC-3 de 138 kW tiene un peso operativo de 25,08 toneladas con la pluma y balancín estándar y el cucharón de 1,1 m³. La fuerza de arranque del cucharón es de 17,9 toneladas (ISO), mientras que la del balancín es de 12,8 toneladas (ISO). El alcance máximo de excavación es de 9,9 m a nivel del suelo en la configuración mono bloque de serie y de 10,3 m en la configuración articulada.
Equipada con un potente motor Doosan DL06K diésel turboalimentado, con ‘Common Rail’ EGR de 6 cilindros, cumple la normativa Fase IIIB de emisiones gracias al uso de las tecnologías post-tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR), catalizador de oxidación de diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF). Su sistema e-EPOS (sistema electrónico de optimización de la potencia) y función de sobrealimentación hidráulica mejora la combustión y reduce las emisiones.
Ofrece una conversión eficiente de la potencia del motor en rendimiento hidráulico que reduce costes, así como el consumo de combustible, y a su vez ayuda a mejorar el impacto medioambiental. El embrague del ventilador electrónico también ayuda a reducir el consumo de combustible y el nivel de ruido, al tiempo que mejora el rendimiento de la refrigeración.
Su cabina ROPS espaciosa y presurizada con bajos niveles de ruido y vibraciones permite al operador un trabajo más cómodo. Garantiza además maniobras más precisas gracias al joystick y a los interruptores integrados en el bloque de mandos (todos los interruptores están agrupados y situados ergonómicamente a la derecha). Un conmutador giratorio permite controlar las diversas funciones de la máquina, así como 4 modos de trabajo y 4 modos de potencia para obtener la máxima eficiencia Un monitor en color TFT LCD de 7” permite el acceso a la configuración del equipo y los datos de mantenimiento. Visibilidad en todas las direcciones con una mejor visión a través de las ventanas laterales y trasera, cámara trasera y grandes retrovisores laterales.
La entrega de los equipos se realizó en las bases de Tragsa de Zaragoza, Valladolid y Toledo. Durante las mismas se realizó una pequeña formación a los operadores y técnicos para dar a conocer mejor los nuevos equipos, y mostrarles cómo sacar el mejor rendimiento a unas máquinas con tantas posibilidades.