Atlas Copco muestra en Smagua las ventajas de sus soplantes de tornillo de desplazamiento positivo
13 de marzo de 2014
La gama recién ampliada de soplantes de tornillo de desplazamiento positivo ZS18+-355+VSD de Atlas Copco es, como asegura la propia compañía, “probablemente la más innovadora y avanzada del mercado, ofreciendo unos ahorros de energía incomparables y una eficiencia máxima”.
Las soplantes ZS+VSD están configuradas como unidades completas y suministran aire 100% exento de aceite extremadamente fiable, con un nivel sonoro muy reducido. Atlas Copco ofrece un paquete completo con sistema de control y regulación Elektronikon, convertidor de frecuencia y accionamiento VDS integrados.
Los rotores, recubiertos de PTFE y sincronizados mediante un juego de engranajes de sincronismo, emplean la compresión interna y proporcionan una eficiencia energética extremadamente alta en comparación con las soplantes tradicionales ‘Roots’ o de ‘lóbulos’.
Esta solución, por término medio, es un 30% más eficiente que la soplante de lóbulos, y el amplio rango de regulación permite una mayor flexibilidad del proceso sin venteo, lo que significa una eficiencia óptima.
Tiene una vida útil asegurada de 48.000 horas y una garantía de 4 años: la baja temperatura de trabajo redunda en una vida útil más prolongada de los componentes y permite utilizar la unidad a mayores temperaturas ambiente. Además, su mayor capacidad permite una presión de trabajo más alta, sin picos ni filtros sucios.
El sistema de control y regulación Elektronikon, de quinta generación, se beneficia de años de experiencia y conocimiento. El software de control más moderno con opción de conectividad, garantiza una monitorización continua para un funcionamiento seguro y fiable del compresor.