Los centros de formación de Ipaf establecen un récord y se acercan al medio millón de carnés PAL válidos
24 de enero de 2014
Un total de 127.365 personas recibieron formación en los centros homologados de Ipaf en el año 2013. Esta cifra supone un incremento del 12,8% respecto a las 112.887 personas que recibieron formación en 2012. La formación disponible en los centros homologados por Ipaf incluye cursos para operadores, a los cuales se les entrega un carné PAL (Powered Access Licence), así como cursos de gestión y de utilización de arneses, a los cuales se les entrega un certificado.
Los centros de formación homologados por Ipaf (International Powered Access Federation) de todo el mundo expidieron en 2013 una cantidad récord de 121.744 carnés PAL, lo que supone un 12,7% más que los 108.065 expedidos el 2012.
“Es necesario agradecer a los miembros y centros de formación de Ipaf el éxito continuado de estas iniciativas de seguridad y programas de formación voluntarios promovidos por el sector”, comentó Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf. “Anticipamos que alcanzaremos la marca de medio millón de carnés PAL en cualquier momento de este año. Los últimos proyectos iniciados, como el lanzamiento a nivel mundial de cursos de gestión, la introducción de formación avanzada PAL+ para operadores y el módulo de aprendizaje electrónico (eLearning) prometen una apasionante etapa para Ipaf y el sector industrial”.