Kubota lidera el mercado de las miniexcavadoras en España por segundo año consecutivo
Kubota, como número 1 mundial de miniexcavadoras, se consolida año tras año como la marca preferida por los profesionales de la construcción, como demuestra el hecho de que 1 de cada 4 miniexcavadoras que hay en el mundo lleve la marca japonesa.
Desde que Ubaristi asumió la importación de los productos Kubota en nuestro país, la compañía se marcó como uno de sus grandes objetivos trasladar al mercado español de las mini y de las midiexcavadoras el liderazgo que ya tenía esta marca a nivel mundial.
En el 2011 ya lo logró, alzándose al primer puesto en ventas de este tipo de productos, y en 2012, según se desprende de los datos aportados por Andicop, ha consolidado esta posición de privilegio como principal suministrador de estos equipos compactos.
Los factores de este éxito los encontramos en los valores intrínsecos que han acompañado tradicionalmente a las mini y midiexcavadoras Kubota: “grandes prestaciones, potencia, fiabilidad, seguridad, rendimiento, reducido consumo de combustible y alta rentabilidad”. Estamos ante unos equipos que han demostrado sobradamente su robustez y su capacidad para trabajar en cualquier terreno.
A ello hay que unir la amplia y completa gama de modelos que ha ido configurando el fabricante japonés a lo largo de los años y que permite ofrecer un modelo ajustado a cada una de las necesidades que se le presente al cliente. Dentro de esta amplitud de gama, las preferencias de los profesionales españoles, en estos tiempos de crisis económica, parecen tender hacia los modelos de miniexcavadoras de menor peso, seguramente por las dificultades que entraña hoy encontrar financiación para equipos más grandes.
De todas formas en Ubaristi están convencidos del gran potencial que aún atesora su midiexcavadora KX080-3α, presente en la categoría de 8 toneladas, gracias a sus altas prestaciones y rendimientos, así como del gran futuro que espera a toda la Serie 4 de Kubota.
De cara al futuro más inmediato, Ubaristi seguirá trabajando en conservar durante los próximos años el liderato del mercado con los equipos Kubota y para ello sus estrategias pasan por personalizar las ventas, teniendo en cuenta que cada cliente es diferente y único. Para ello cuentan con un gran producto y con algo clave en estos momentos de dificultades en el mercado: la financiación.
Además, mantendrá su apuesta por la internacionalización, que se ha visto reforzada hace unos meses con la creación de Ubaristi Maroc S.A.R.L. en Tánger para llevar desde allí directamente la importación de los productos Kubota en el mercado marroquí. Además, hay que recordar que Ubaristi lleva la representación de Kubota para Andorra, lo que refuerza su presencia internacional.