Doosan Infracore Norway celebra 40 años de tracción permanente a las 6 ruedas
Stefan Brosick, general manager de Doosan Infracore Norway, inauguró los actos de celebración con un discurso de bienvenida. Los distribuidores y clientes asistieron a la presentación de los últimos cambios realizados en la línea de productos, donde además se demostró cómo y por qué los dúmperes articulados son el complemento ideal de las excavadoras y cargadoras de ruedas Doosan cuando se trata de aumentar la productividad general.
También se señaló que la red Doosan ofrece asistencia a través de sus centros de distribución de recambios mundiales. ZF, uno de los proveedores más antiguos de la fábrica, hizo una presentación detallada de la gama actualizada de transmisiones para dúmperes articulados. Sin embargo lo más importante fue que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse y de relacionarse con el personal de la fábrica, que diseña y construye estos productos.
Los clientes no solo pudieron disfrutar de un cómodo recorrido por la pista de pruebas con los dúmperes articulados DA30 y DA40, sino que también pudieron conducirlos. En la zona de demostración, creada especialmente para estas ocasiones, se pudo probar y disfrutar la potencia de 500 PS que desarrolla el camión DA40 a 60 km/h. Para la mayoría de clientes esto fue lo más destacado del día.
Como broche final del primer día, se trasladó a todos los clientes a la mágica montaña de Bergtatt, donde fueron transportados en barcazas hasta el corazón de la montaña. A su regreso a la fábrica se organizó una típica barbacoa noruega, con la gama de camiones desde 1972 hasta 2012 expuestos en fila. Los empleados de la fábrica se encargaron de que hubiera música en directo.
Antes de las celebraciones, la fábrica anunció un cambio de nombre de Doosan Moxy AS (DMA) a Doosan Infracore Norway AS (DIN). Tanto la fábrica como la producción son las mismas y tampoco se ha producido ningún cambio de propiedad. Este cambio de nombre no solo pone de manifiesto el propósito de Doosan de integrar dicha fábrica en el grupo Doosan, sino que también refuerza la presencia de Doosan en el mercado de los dúmperes articulados. Todo ellos cuenta con el respaldo de otras inversiones realizadas este año, como una nueva línea de producción, unas instalaciones de granallado, y en breve se anunciarán más inversiones.