Gasteizko Industria Lurra, S.A., GILSA, es una Sociedad Pública fundada en 1993, participada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un 57,13% , y la Sociedad Pública para la Promoción de Suelo y Construcciones del Gobierno Vasco, SPRILUR, con un 42,87% .
Surge como continuación de una política municipal de gestión de suelo industrial que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz había iniciado en los años 50 y gracias a la cual se fue desarrollando el cinturón industrial de la ciudad que actualmente conocemos.
Desde que Gasteizko Industria Lurra, S.A. se hizo cargo de la gestión del suelo en el Parque Empresarial de Júndiz en 1993 ha urbanizado 2.374.257 metros cuadrados con una inversión de 67 millones de euros entre 1997 y 2007 y ha procedido a la ampliación del parque en más de 1.000.000 de metros cuadrados.
En esta superficie se han establecido en los últimos 10 años 120 empresas.
La misión de GILSA es continuar con esa política y promover unas infraestructuras industriales y de servicios cuyo desarrollo dote del mayor atractivo posible al municipio de Vitoria-Gasteiz, para el establecimiento y consolidación de inversiones.
Para conseguir la consolidación de las inversiones empresariales, GILSA se impone cumplir tres objetivos fundamentales: Gestionar eficazmente los recursos de la sociedad; disponer de suelo para todo tipo de industrias, independientemente del tamaño y la actividad empresarial a instalar y hacer de los Parques Empresariales de Vitoria-Gasteiz un referente como ejemplo de gestión.