Calidad, diversificación y sostenibilidad marcan la diferencia en el mercado inmologístico, según Panattoni
Por ello, Panattoni, desde su llegada al mercado español, ha podido poner en práctica toda la experiencia que les avala a nivel europeo desde el año 2005. “Las soluciones de proyectos llave en mano o construir sus instalaciones a medida suponen adaptar nuestros estándares a la operativa y productos del cliente y, a su vez, nos encargamos de los distintos procesos burocráticos que envuelven su construcción y licencias operativas, junto a los múltiples requerimientos que implica el desarrollo de un edificio logístico de primer nivel”, exponen desde Panattoni.
Panattoni Park Vitoria, 22.280 m2 de espacio flexible actualmente disponible.
Para ello, la compañía ofrece ubicaciones y desarrolla edificios logísticos en los diferentes mercados que cubren la península, descentralizando la oferta del polo Madrid-Barcelona y llevando sus soluciones allá donde el negocio de sus clientes lo necesite. Así, entre sus principales proyectos destacan los edificios ya alquilados de Panattoni Bilbao Park City y Panattoni Park Picassent, junto al todavía disponible Panattoni Park Vitoria, un edificio con la certificación de construcción sostenible breeam very good de 20.000 m2 que permite subdividirse en 7 unidades de 2.500m2 cada una. El edificio se encuentra en una ubicación clave para el negocio de última milla, en el Polígono Industrial Júndiz de Vitoria.
Junto a los mercados nacionales, la presencia en Iberia ha alcanzado un nuevo hito con el desarrollo de Panattoni Porto Valongo, el primer desarrollo en Portugal y el más grande de estas características en el norte del país luso, con dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, respectivamente, que estarán terminados en el primer trimestre de 2024.
“La diversificación no solo se refiere a nivel geográfico, sino también en los productos que ofrecemos, así Panattoni ha decidido apostar por la reciente compra de una parcela 60.000 m2 en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) para el desarrollo de un data center que contará con un suministro inicial de potencia eléctrica de 42 MW, convirtiéndose así en el mayor de la Región”, explican desde la compañía.
“Desde Panattoni nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera sostenible, y responsable con el medio ambiente. Como tal, reconocemos que una política ESG es fundamental para guiar nuestras operaciones comerciales, minimizar el riesgo para inversores e inquilinos, aumentar el valor e impulsar un cambio positivo en la industria y los entornos donde estamos presentes”, apuntan desde Panattoni.
A nivel operativo, los edificios de Panattoni cuentan con amplia playa de maniobras lo suficientemente amplia para que los camiones no tengan que hacerlo en la calle del polígono, creando más atascos y emisiones CO2. Desde Panattoni añade: “Creamos edificios agradables y seguros para los futuros usuarios, teniendo un positivo impacto frente al absentismo laboral y prevención de accidentes laborales. Nos apoyamos en la certificación de construcción sostenible Breeam para certificar nuestros almacenes porque tienen en cuenta el entorno a la hora del uso de recursos naturales como el agua y la energía, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus propias metas en materia de sostenibilidad”. Un reciente ejemplo de esto es el edificio Panattoni Park Getafe I, construido a partir de la rehabilitación de un terreno anteriormente usado como antiguo parking de camiones y la certificación Breeam Excellent alcanzada, ayudando a disminuir los gastos operativos del inmueble y su impacto medioambiental.