GLP completa la instalación de paneles solares en G-Park Sagunto
GLP, experta en el desarrollo, propiedad y operación de inmuebles logísticos, infraestructura digital, energías renovables y tecnologías relacionadas, anunció que GLP Clean Energy, su negocio de energía renovable en Europa, completó la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de G-Park Sagunto, situado en Valencia, al este de España.
El almacén, de 51,800 m² de GLP en G-Park Sagunto, contó con una planta solar fotovoltaica en su cubierta, compuesta por 6,720 módulos solares. Con una capacidad de generación de 3,7 MWp, la instalación proporcionará el equivalente al consumo de 1,642 hogares españoles. Se estimó que el sistema permite ahorrar alrededor de 2,000 toneladas de CO2 anuales durante su vida útil.
La planta solar fotovoltaica no solo proporcionará a Romar acceso directo a energía limpia, sino que también canalizará el excedente de energía a la red local, apoyando al municipio de Sagunto con un suministro eléctrico fiable, verde y de origen local.
Stefano Fissolo, senior director de GLP Clean Energy comentó que “la realización de este proyecto de energía solar sostenible de alta calidad representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento sostenible de GLP en Europa y reafirma nuestro compromiso con la transición energética. La integración de una solución energética avanzada en nuestro activo logístico en G-Park Sagunto subraya nuestra capacidad de innovar de maneras que benefician tanto a nuestros clientes como a la comunidad local."
Por su parte, Oscar Heras, director de GLP en España, añadió que “estamos orgullosos de que nuestro proyecto de Sagunto ejemplifique cómo un desarrollo logístico moderno puede integrar a la perfección una solución innovadora de energía limpia en un edificio. Estamos entusiasmados con las oportunidades medioambientales y económicas positivas que nuestro edificio sostenible y este proyecto solar suponen tanto para nuestros clientes como para las comunidades locales en las que operamos.”
Pablo Rodríguez-Gimeno, CEO de Romar Global Care, declaró que “esta instalación con el equipo de GLP Clean Energy será excepcional. Su capacidad para comprender nuestras necesidades y ofrecer soluciones energéticas eficientes nos ayudará a reducir considerablemente nuestro impacto medioambiental y nuestros costes operativos.”