GLP presenta Oaxis GLP Park Madrid Villaverde
GLP presentó, el pasado 1 de junio en el marco del SIL Barcelona, su proyecto Oaxis GLP Park Madrid Villaverde, un gran parque logístico sostenible, situado en una zona estratégica de Madrid, cerca de la A42, M40 y M30, a 9 km de la Puerta del Sol.
El proyecto, que inició sus pasos en 2020 y se finalizará en 2025 está llamado a ser la respuesta definitiva a la necesidad de una última milla eficaz y sostenible que plantea la nueva realidad del comercio online, cada vez más presente en nuestras vidas. Eficaz, porque combina la cercanía a la gran ciudad con unas conexiones respetuosas con el entorno urbano y sostenible porque, también debido a esta cercanía, permitirá, desde el primer día, que la distribución de última milla se haga 100% con vehículos no contaminantes.
Esta nueva localización logística, con más de 270.000 m², está basada en tres pilares fundamentales: personas, tecnología y sostenibilidad, con el fin de lograr un parque logístico integrado con la comunidad de Villaverde. Muestra de ello es que GLP iniciará los trámites para conseguir el certificado WELL - que mejora la calidad de vida de los trabajadores -. De conseguirlo, se posicionará como el primer parque logístico en España en lograrlo.
“Oaxis se enfoca tanto en la comunidad como en la sostenibilidad porque, para GLP, es fundamental mimetizarnos con el entorno y aportar a la comunidad, al mismo tiempo que generamos riqueza y empleo en la zona”, comentó Óscar Heras, director GLP España. Y apuntó: “Este proyecto se alinea con nuestra estrategia global en términos de ESG y objetivos globales como la agenda 2030 y 2050 de Naciones Unidas”.
Este gran ecosistema logístico cuenta con múltiples zonas verdes y comunitarias como pistas deportivas, gimnasios al aire libre, jardines urbanos, restaurante, zonas de carga eléctrica, parking para bicicletas y pista de running. Todo ello potenciará las actividades de cohesión con la comunidad.
“Son muchos los retos de desarrollar un proyecto tan disruptivo como Oaxis, ya que estamos haciendo algo que no tiene precedentes”, afirmó Heras. Sin embargo, gracias a un asesoramiento externo especializado, de la mano de las autoridades locales y a un estudio exhaustivo de los parques logísticos más punteros del mundo, este proyecto en Madrid es ya una realidad que esperamos que sea de inspiración de muchos que vengan después, tanto en España como en el mundo.
En definitiva, según el director de GLP para España, “Oaxis va a suponer un antes y un después, ya que sus características le convierten en un referente en la distribución sostenible dentro de las zonas urbanas”.