Llega Low Cost, el primer salón de las oportunidades inmobiliarias
7 de mayo de 2009
El salón Low Cost ha tenido que ser ampliado en dos ocasiones para dar cabida a la demanda de stands. A falta de un mes para su celebración, el salón contaba con más de 100 expositores. Esto confirma el éxito de esta iniciativa entre promotoras y particulares, que lo consideran como la mejor ocasión de dar salida a su stock, y entidades financieras dispuestas a ofrecer las mejores ofertas entre los visitantes del salón.
En Low Cost, todo el producto es de oportunidad. Los descuentos podrán ser mayores o menores según decidan los expositores. Asimismo, la organización no ponen ningún mínimo ni máximo pero sí recomienda que quede muy claro el precio anterior y el actual de todos los productos.
Todo el mundo gana
Low Cost se basa en la premisa fundamental de ‘Todo al mejor precio’. Y es que está concebido con la idea que todo el mundo salga ganando: los que quieran vender sus inmuebles en stock a precios de oportunidad y los que necesiten comprar a mejor precio.
Desde entidades financieras a particulares, pasando por las empresas, pueden acudir a este salón con su marca propia, con ‘marca blanca’ o individualmente
Como valor añadido, Low Cost se presenta como una feria rentable, en la que es más económico participar, -los stands son modulares, sin lujos-, pero donde “se venderá, y mucho”.
Subasta de Atisreal en Low Cost
Atisreal -BNP Paribas Real Estate- participa en la primera edición de Low Cost organizando una subasta dentro del salón que tendrá un formato combinado: por Internet durante las 5 semanas anteriores a la apertura del certamen, y en el stand de la consultora a lo largo de los tres días que dure la feria.
Esta subasta supone un atractivo más para los visitantes que buscan un producto al mejor precio y para las empresas inmobiliarias que quieran completar su plan de desinversión a precios de oportunidad.
Para presentar esta iniciativa y explicar en detalle en que consiste la subasta, Fira de Barcelona organizó una presentación el pasado marzo. De Atisreal intervinieron Marisela González, directora de ‘Subastas y Adjudicados’, José Manuel Sánchez Marín, director de ‘Activos Singulares’ y Noelia Martín Iturriaga, delegada territorial de Cataluña.
No es la primera vez que Atisreal y BMP colaboran en la organización de una subasta en el marco del salón inmobiliario: en 1999, Atisreal, por aquel entonces Gesinar, realizó una importante subasta en Fira de Barcelona donde se alcanzaron altos índices de venta. Como indicó Marisela González, “no vamos a improvisar, llevamos más de 120 subastas realizadas”, con las que se han adjudicado más de 12.000 inmuebles por un importe superior a los 470 millones de euros.
Tras un estudio detallado de la propuesta de cada expositor, de 5 a 10 activos, Atisreal dispone de su exclusividad durante el periodo de comercialización, que durará un total de 5 semanas. Las pujas se realizarán por Internet hasta el inicio de Low Cost, donde los interesados dispondrán de un stand donde poder hacerlo. Y el último día del salón se ratificarán y aprobarán las pujas.
La principal ventaja que ofrece la subasta a los participantes, en palabras de Marisela González, es que se realiza “un plan de comercialización a medida, que unido a la experiencia de Atisreal, es garantía suficiente de éxito. A la subasta la acompaña mucho ruido y mucha publicidad, y a veces es la única manera de vender unidades que quizás de otro modo no se conocerían”.