El futuro edificio de oficinas y servicios de la Cámara de Comercio de Barcelona será obra del Taller de Arquitectos Colaboradores y Xavier Padró
13 de junio de 2008
El jurado de concurso para la proyección de nueva sede de oficinas y servicios de la Cámara de Comecio de Barcelona decidió por unaminidad proclamar ganadora la propuesta del Taller de Arquitectos Colaboradores y Xavier Ferrés Padró.
El jurado ha valorado la capacidad del edificio de resolver su volumetria arestada la condición de torre integrada en un continuo urbano. Así mismo, se ha destacado la sensibilidad de los recursos para la configuración del volumen y la capacidad de la propuesta para evolucionar i acabar de integrar los requisitos de la institución a acoger. En su decisión el jurado también ha valorado la capacidad funcional y eficiencia de la organización del edificio, así como la capacidad de permanencia del valor atemporal del proyecto.
En este sentido el proyecto ganador es une edificio de gran alzada, con fachada de vidrio de doble capa y orientada al sur y oeste. Esta doble capa y la existencia de aireadores permiten un edifico muy eficiente enérgicamente.