Tobalina asesora en la concepción de un almacén automático para el Grupo Sehrs
16 de mayo de 2008
Se trata probablemente del almacén automático más grande de España en el sector de la distribución de bebidas y alimentación. Félix Tobalina, Director General de la consultora, ha informado de las primeras gestiones realizadas: “iniciamos nuestro labor de consultoría integral y asesoramiento el pasado 1 de abril. Vamos a concebir el desarrollo de los flujos de materiales e información, los sistemas de almacenamiento, el tipo de estanterías, el pavimento, los medios de manutención, la automatización precisa, los movimientos internos y externos de los operarios en la carga y descarga, la preparación de los pedidos, y así un largo etcétera. Es decir, vamos a realizar la concepción logística integral de una instalación de 14.000 metros cuadrados con todo lo que supone”.
La Consultora Tobalina asesorará en los apartados de diseño en detalle del almacén a partir del layout aportado por la empresa (Análisis Funcional); simulación de cargas y cuellos de botella del almacén; análisis AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos); y evaluación y selección de proveedores de equipos. También gestionará la definición y aplicación de pruebas de funcionamiento a baja, media y alta carga; la definición e implantación de las fases de puesta en marcha del almacén; la definición e implantación de la gestión del equipo de gestión del almacén así como de la descripción de los puestos de trabajo; y realizará el seguimiento en la puesta en marcha.
Los objetivos principales del almacén automático son posicionarse como uno de los grupos de distribución referente de alimentación y bebidas a nivel español y preparar la distribución del grupo para un futuro crecimiento. El Grupo Sehrs busca también mantener e incluso mejorar el actual nivel de servicio a cliente y aumentar la productividad en las operaciones del grupo.
La Consultora Tobalina participará un año más en el Sil (stand E-90). Según Félix Tobalina, el Salón de Barcelona se ha convertido, por derecho propio, en una auténtica referencia en el mercado de ferias logísticas de Europa y de todo el mundo: “nuestra empresa ha estado prácticamente en todas las ediciones del Sil porque creemos en el desarrollo logístico de las empresas y en las necesidades que tienen de mejorar sus niveles de calidad de servicio y productividad. Este año cumple su décimo aniversario y estamos orgullosos de que halla llegado hasta aquí”.