Eegle crea un Edificio Digital 4.0, totalmente conectado
Prologis sigue creciendo y presenta Eegle, su nueva herramienta digital
La colocación de la primera piedra de un nuevo centro logístico de 56.000 metros cuadrados en Moissy-Cramayel (París) le ha servido a Prologis como pretexto para presentar, de forma oficial, su nueva herramienta para la gestión en remoto de centros logísticos: Eegle.
Prologis, referente global en inmuebles logísticos, ha celebrado un acto para llevar a cabo la colocación de la primera piedra del que será su nuevo desarrollo: 56.000 m2 que se construirán en Moissy-Cramayel, París. Un edificio llave en mano para Cultura, un conocido distribuidor francés especializado en el sector creativo y cultural. Al acto han acudido Line Magne, alcaldesa de la localidad de Moissy-Cramayel y Vicepresidenta de la Comunidad Urbana del área de París Sud, Seine Essonne Sénart y Laurent Geraudie, director de Logística en Cultura.
En Prologis Park Moissy Les Chevrons (260.000 m2), parque adquirido en 2012, la empresa ha remodelado la antigua fábrica de PSA Peugeot en Moissy-Cramayel, mejorando su biodiversidad y atrayendo a nuevos trabajadores de la zona. La reconstrucción de Moissy 2 se basa en el éxito de Prologis en la regeneración de las antiguas áreas de Michelin, en Poitiers, y Mercedes, en Mitry-Mory.
Lanzamiento oficial de Eegle
Aprovechando el acto, Prologis hizo el lanzamiento oficial de Eegle, una innovadora interfaz digital desarrollada junto a Resolving. La presentación de este nuevo sistema corrió a cargo de Olivier Barge, director de Desarrollo de Prologis para Europa.
Eagle se convierte así en la primera herramienta digital en el sector inmobiliario-logístico basada en un modelo 3D del edificio, utilizando el sistema BIM (Building Information Modeling). Este sistema se conecta al edificio mediante sensores, y permite a los usuarios controlar el sistema de energía (agua, luz, temperatura, etc.) y gestionar los plazos de mantenimiento, así como detectar cualquier operación defectuosa. Con este sistema se pueden medir consumos, analizarlos y automatizarlos.
En el acto también estuvieron presentes Cristian Oller, director de Desarrollo de Prologis en España, y Gustavo Cardozo, director general de la filial española.
Tal y como relató Oller, Eegle pretende corregir una situación que tiende a no ser idónea, fijando unos costes y unos parámetros estándar.Para el director de Desarrollo de Prologis en España, con Eegle la intención es clara: “La idea es crear un Edificio Digital 4.0, totalmente conectado y, a su vez, conectar los edificios entre ellos para conseguir unos costes de operaciones más coherentes y dar con una eficiencia energética".
Una de las plataformas logísticas de Prologis en Ribarroja (Valencia), cuyo inquilino es Mercadona, ya dispone del sistema Eegle. A su vez, el sistema se está instalando ya en otros 4 edificios en construcción (dos más en Valencia, uno en Barcelona y uno en Madrid).
Cardozo aprovechó para hablar de los planes de Prologis de cara a 2018, en palabras del director general de la filial española: “Tenemos unos objetivos muy ambiciones y crecer como objetivo general”.