A cuatro meses de su celebración, Fima 2008 supera las cifras de anteriores convocatorias
21 de septiembre de 2007
La trigésima quinta edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (Fima) llega con la mirada puesta en el mercado mediterráneo. Se celebrará en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 12 al 16 de febrero de 2008 y, a falta de cuatro meses, los preparativos avanzan a “un ritmo trepidante”: según ha adelantado la organización, las previsiones apuntan que se van a superar todas las anteriores convocatorias, tanto en superficie de exposición como en la presencia de firmas expositoras nacionales y extranjeras. Ya se han cubierto los metros cuadrados de la anterior convocatoria -se llegaron a ocupar 110.000- y se han puesto en marcha dos pabellones auxiliares con el objetivo de dar cabida a nuevas demandas.
Asimismo, la edición de 2008 va a contar con un espacio de más de 25.000 metros cuadrados destinados al Área Demo en la que las principales firmas van a poder realizar demostraciones de sus productos más punteros. También se ha habilitado una zona reservada para la exhibición de máquinas especializadas en áreas verdes.
La ampliación del espacio destinado a exhibiciones se debe, en gran medida, a las mejoras de las infraestructuras feriales y como mecanismo para posibilitar el negocio, principalmente del mercado de la maquinaria pesada.