MD gestiona los accesos de 48.000 visitantes de una de las principales ferias de logística de Europa
28 de junio de 2007
La organización del Salón Internacional de la Logística y la Manuteción de Barcelona - SIL2007- apostó por mostrar al visitante la tecnología que revolucionará los procesos logísticos. Se trata del mayor control de accesos realizados hasta el momento con RFID.
Por primera vez en la historia del Salón Internacional de la Logística el código de barras dio paso a la tecnología RFID de la mano de
MD Soluciones de Identificación para controlar los accesos al recinto en su 9ª edición.
Ha sido el sexto año consecutivo que MD gestionaba el control de los accesos al SIL. La diferencia con otros años radicaba en que la acreditación tenía adherida una etiqueta de RFID fabricada por MD en sustitución al código de barras, sistema utilizado hasta la fecha. Este sistema aportó información muy valiosa para que el Comité Organizador diera un buen servicio al visitante.
MD y la organización del SIL demostraron con este proyecto que la RFID es una realidad
El Salón Internacional de la Logística contó con cerca de 50.000 visitantes profesionales, siendo año tras año el certamen de referencia para el sector logístico y de la manutención. El proyecto de control de accesos al Salón, gestionado por MD cubría todas las necesidades del Comité organizador: Acreditaciones para visitantes, control de todos los accesos tanto del Salón como de las distintas jornadas realizadas, control de acreditaciones para prensa con información para dar el mejor servicio, así como conocer en tiempo real la afluencia de visitantes, etc.
En cada punto de acreditación se instalaron impresoras para personalizar al momento las acreditaciones, un total de 11 equipos preparados para la RFID y con un software, de control de los acreditados, específico y creado también por MD para esta aplicación.
Las etiquetas HF utilizadas para el proyecto, fabricadas por MD, contenían los datos del acreditado en texto y código de barras, información que fue grabada en el chip en el momento de imprimir la acreditación.
En los puntos de acceso al Salón se instalaron arcos de lectura que, con sus antenas, leían las acreditaciones identificando y validando al acreditado que accedía al Salón, sin necesidad de llevarla en lugar visible. Todo ello a través de un panel luminoso que daba la bienvenida a cada visitante, expositor, prensa, etc. Evitando así aglomeraciones al visitante.
SIL2007 apostó por la radiofrecuencia en el control de accesos al Salón.
Empresas o entidades relacionadas
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística